Marketing Digital y Gestión de las Redes Sociales

Dictado por Fátima María Luz Marchiano Skinari

A partir de última década impulsó un mercado con usuarios de internet más dispuestos y con necesidades de compras online. La presencia de canales online es fundamental para cualquier negocio turístico. Es por ello que, cualquier empresa vanguardista requiere enfoque e-Business, con marketing digital, para asi potenciar sus canales de ventas.

En esta materia es destinada a profesionales del Turismo que desean especializarse en marketing   y ventas digitales, aprovechando la característica polifacética del turismo. 

Se aplicarán técnicas de marketing turístico, posicionando las ventas desde e- Commerce, e- Business, y las últimas tendencias para potenciar las demandas, con ello, fidelizar clientes.

El egresado contará con fundamentación teórica-práctica para liderar el campo e-Commerce como estrategia fundamental de la competitividad y rentabilidad.



Información del Curso
Carga Horaria 30 horas
Fechas 15 de noviembre
Modalidad virtual
Costos

$ 3500 cada seminario de la Diplomatura

$ 3100 cada seminario  de la Diplomatura si es docente o estudiante de la Facultad de Artes de la UNT

U$ 100 para extranjeros. 

El pago se realizará mediante transferencia a:

CBU de la Facultad de Artes UNT: 00700894 – 20000003225231

Una vez realizada la transferencia enviar copia de pago a int217posgrado@gmail.com

Para Transferencia en Dólares desde el extranjero en el campo 59 debe agregar en Beneficiario: Universidad Nacional de Tucumán; y en N° de cuenta: 3225-2089-3

Una vez realizada la transferencia enviar copia de pago a int217posgrado@gmail.com 

Organiza Secretaría de Posgrado
Reseña Curricular de Fátima María Luz Marchiano Skinari

CV Marchiano.docx

Módulos

1) Principios y conceptos del Marketing Online:

  • Breve reseña histórica y conceptos:
  • Estrategia de Marketing 360.
  • El cliente como eje integrador de Marketing Digital. Definición y tipos.
  • (CRM)” Customer relationship management” Relación de gestión o administración de relaciones con el cliente. Definición y función en el Turismo.
  • Plan de Marketing 360. Cómo diseñar un plan que incluya estrategias online y offline.
  • Foro colaborativo.

2) Técnicas y herramientas de Marketing Digital y Offline: 

  • E-Commerce y e- business. Conceptos:
  • Turismo electrónico: una concepción multidimensional.
  • Atracción, captación y activación de turistas.
  • ¿Qué son los leds? Y su importancia en la base de datos de las empresas turísticas.
  • Conversión y fidelización.
  • Clientes B2B o B2C. 
  • Herramientas de analítica.
  • Promoción.
  • Business Intelligence.
  • Plataformas digitales de turismo de reuniones: Zoom, Meeting, Telegram.

 

  • Caso de análisis: “Alohar” Plataforma de alojamiento- modelo Airbnb con pago en pesos argentinos.
  • Foro colaborativo

3) Redes Sociales, plataformas digitales:

  • Community Manager.
  • Término Social Media: conceptos y funciones.
  • Caso de análisis: “Facebook”. Breve reseña histórica y su influencia en el mundo turístico. Cómo crear una Fan Page y aplicarla al sector.
  • Caso de análisis: “Whatsapp Business”. Concepto y función.
  • Caso de análisis: “Instagram Business”. Importancia y alcances.
  • Caso de análisis: “Mercado pago y MercadoLibre”. Beneficios y alcances.
  • Foro colaborativo.

Bibliografía: 

Adapta tu comunicación a las redes sociales. 2017. Irene Guittin. Biblioteca libre Telegram: /bKBdE

ALTÉS, C. (1993). marketing y turismo. Introducción al marketing de empresas y desarrollos turísticos. Síntesis. Madrid, (sacada de TR030)

ARENAS, M. (2020, diciembre 16). Tendencias tecnológicas para 2021. interempresas.net. Retrieved enero 20, 2021, from https://www.interempresas.net/TIC/Articulos/321408-Tendencias-tecnologicas- para-2021.html

BIGNÉ, E.; ZORÍO-PELLICER, M.; FONT, X.; ANDREY, L. (2000). Marketing de destinos turísticos. Análisis y estrategias de desarrollo. ESIC Editorial. Madrid. (sacada de TR030). https://books.google.com.pe/books?id=0zQylYo7i2oC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false 

BLAYA, F., ISLÁN, M., & TÉLLEZ, F. R. (2016, junio 24). Arte, Individuo y Sociedad. Aplicación de la digitalización para el estudio, conservación y explotación turística del patrimonio: un caso práctico de un conjunto de bodegas subterráneas – declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), 29(1), 167-180. universidad Complutense de Madrid. Retrieved enero 18, 2021, from https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=513554411011

CAMARGO VEGA, J. J., CAMARGO ORTEGA, J. F., & Aguilar, L. j. (2014, diciembre 1). Conociendo Big Data. redalyc.org, 24(38), 63-77. Retrieved enero 19, 2021, from https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=413940775006

CIC Digital. (2018, abril 27). Tecnologías inmersivas aplicadas: realidad virtual y aumentada. Repositorio institucional comisión de investigaciones científicas. Retrieved enero 20, 2021, from https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/8256

EAE Business School. (2019, mayo 9). Marketing offline: ¿regreso al pasado? https://retos-operaciones-logistica.eae.es/marketing-offline-regreso-al-pasado/

EVE Museos e Innovación. (2020, septiembre 12). Breve Historia de la Realidad Virtual. https://evemuseografia.com/2018/03/30/breve-historia-de-la-realidad-virtual

FERNANDEZ, I. (2017, agosto 09). La historia de Google Glass: ” Porque fracasaron y porque, esta vez, van a triunfar”. Nobbot tecnología para las personas. https://www.nobbot.com/futuro/historia-google-glass-fracasaron-triunfar/

FERNANDEZ, J. D. V., MARTÍNEZ, C. d. I. Z. (2018, junio). La Influencia de la digitalización sobre el mercado laboral en el sector servicios. Repositorio de la Universidad Pontificia Comillas. Retrieved enero 18, 2021, from https://repositorio.comillas.edu/xmlui/handle/11531/18679

Instituto Europeo de Posgrado. Retrieved enero 20, 2021. 5 tipos de datos en el Big Data., from https://www.iep.edu.es/5-tipos-de-datos-en-el-big-data/

NAVARRO, R. S., NAVARRO, P. G. G., Universidad Complutense de Madrid. (2018, junio 8). Desarrollo de un Asistente Virtual turístico para la ciudad de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. Retrieved enero 19, 2021, from https://eprints.ucm.es/id/eprint/48836/1/011.pdf

Neosentec. (2017, febrero 20). 5 casos de realidad aumentada para turismo que mejoran la experiencia de viajar. Retrieved enero 20, 2021, from https://www.neosentec.com/realidad-aumentada-turismo-experiencia-viajar/

ROMÁN, A. B. (2016). Tesis Final de Grado. EN REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA EN EL SECTOR TURÍSTICO (pp. 1-44). https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/51738/TFG_AbelBravoRoman.pdf?s equence=1&isAllowed=y

Saisho. (2019, enero 3). Tendencias contemporáneas: ARTE DIGITAL. Retrieved enero 22, 2021, from https://saishoart.com/blog/tendencias-contemporaneas-arte-digital/

TORRES, G., GOMEZ, M. C. Facultad de Turismo: Universidad Nacional de Comahue. (2014, noviembre). REALIDAD, TENDENCIAS Y DESAFÍOS EN TURISMO. CONSEJO DE DECANOS Y DIRECTORES DE UNIDADES ACADÉMICAS RELACIONADAS CON LA ENSEÑANZA DEL TURISMO, 12, 1-135. Retrieved enero 18, 2021, from http://www.condet.edu.ar/cndt/revistas/Condet_12.pdf

Tsunami Digital: El nuevo poder de las audiencias en las redes sociales. 2013. Eduardo Arriagada. Biblioteca libre Telegram: /bwVbE

Universidad de Córdoba. (n.d.). Page 1 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR TURÍSTICO. Gestión y dirección de empresas turísticas. https://www.uco.es/~gt1tomam/master/gestion/turismotec.pdf

Youtube. (2016, enero 20). Realidad aumentada – carta para restaurantes, hoteles y comida a domicilio | Neosentec. Neosentec. Retrieved enero 20, 2021, from https://youtu.be/R2XlTlvDnSM


Información de Contacto

Bolivar 700

+54 (0381) 4 525 050 / 4 244 394
Interno: 217

int217posgrado@gmail.com

Descargas

MÁS Cursos Posgrado


Bolivar 700
San Miguel de Tucumán
Argentina
+54 0381 4525050 / 4244394
artes.institucional@webmail.unt.edu.ar

سایت شرط بندی بازی انفجار با ضرایب بالا بهترین سایت پیش بینی فوتبال آموزش شرط بندی فوتبال سایت شرط بندی حضرات ریچ بت گاد بت سایت نیلی افشار سایت هات بت دنیا جهانبخت در شهروند بت آدرس سایت لایو بت در شهروند بت آدرس سایت تاینی بت در شهروند بت آدرس سایت یلماست بت در شهروند بت سایت ای بی تی 90 در شهروند بت پابلو بت در شهروند بت سایت هیس بت مهراد جمح ولف بت میلاد حاتمی در شهروند بت بازی انفجار چیست در شهروند بت آموزش بازی انفجار آدرس سایت شرط بندی حضرات بت پویان مختاری سایت شرط بندی هات بت دنیا جهانبخت سایت بازی انفجار تاینی بت هیس بت سایت شرط بندی سایت شرط بندی یلماس بت ندا یاسی سایت شرط بندی سیب بت سایت جت بت سایت abt90 ساشا سبحانی سایت شرط بندی لایو بت آموزش بازی انفجار آموزش هک بازی انفجار الگوریتم بازی انفجار بهترین سایت بازی انفجار آنلاین دانلود اپلیکیشن بازی انفجار شرط بندی ترفندهای برد بازی انفجار روبات تشخیص ضریب بازی انفجار آموزش برنده شدن در بازی انفجار آدرس سایت بت هیس بت سایت مهراد جم جت بت سایت میلاد حاتمی آدرس سایت تاینی بت آدرس سایت لایو بت داوود هزینه آدرس سایت حضرات پویان مختاری آموزش حرفه ای بازی انفجار آموزش بازی حکم در پرشین بت آموزش پیش بینی فوتبال در پرشین بت بهترین سایت های شرط بندی ایرانی آموزش بازی انفجار تاینی هلپ آموزش بازی انفجار سایت هیوا نیوز اخبار سلبریتی ها تاینی نیوز google bahis online bahis siteleri casino FaceBook twitter آدرس جدید سایت بت فوروارد فارسی آدرس جدید سایت سیب بت بیوگرافی دنیا جهانبخت آموزش بازی انفجار آنلاین برای بردن سایت شرط بندی حضرات پویان مختاری سایت ای بی تی 90 ساشا سبحانی سایت پیش بینی فوتبال پرشین بت آموزش قوانین بازی پوکر آنلاین شرطی خیانت پویان مختاری به نیلی افشار سایت لایو بت داوود هزینه سایت پابلو بت علیشمس سایت تاک تیک بت سایت شرط بندی حضرات بت اپلیکیشن بت فوروارد دنیا جهانبخت کیست سایت شرط بندی هات بت دنیا جهانبخت سایت گاد بت نیلی افشار سایت شرط بندی فوتبال معتبر سایت شرط بندی فوتبال معتبر Pablobet