Durante mucho tiempo un grupo de docentes e investigadores de la Facultad de Artes Intercambiábamos ideas sobre cómo producir e investigar en arte, como integrar los conocimientos teóricos a la práctica diaria de taller, así surgió la
necesidad de generar un espacio de producción e investigación multidisciplinario.
En el transcurso del 2000 creamos el Instituto de Investigación y Producción sobre Arte y Comunicación que funciona en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.
El Instituto conforma un colectivo humano que produce obras de artes plásticas, visuales, diseños de comunicación visual y los incorpora al medio; Junto a la investigación sobre los procesos de creación y desarrollo de las mismas, sin
quedarse solamente en estudios teóricos sino que además gestiona la incorporación de la obra a los espacios públicos y al mercado.
También está entre sus objetivos el desarrollo de la imagen institucional de la Facultad de Artes y de la UNT y transformarse en un Centro de Consulta para instituciones públicas y privadas de la región sobre temas de arte y comunicación.
Para lo cual se están llevando a cabo estudios sobre la publicidad contemporánea local, nacional e internacional y sobre avances tecnológicos en el área.
Cuenta con un equipo de Docentes e Investigadores integrado por artistas plásticos, pintores, grabadores, escultores, dibujantes, diseñadores, publicitarios, profesionales especializados en el área de la comunicación y las ciencias sociales; también con pasantes, porque está interesado en la formación de recursos humanos.
El equipo está dispuesto a colaborar con las áreas docentes, de extensión e investigación de las carreras de la facultad de artes, con otras facultades y organismos de la UNT, la Provincia y la Región.
Desde su fundación hasta la fecha el instituto ha auspiciado y promovido exposiciones, eventos e intervenciones en la escena local del Arte de Tucumán.
Lic. Eduardo Joaquín. Director
Prof. Alejandra Wyngaard. Vicedirectora
+54 (0381) 4 525 050 / 4 244 394