Este seminario se propone como un espacio de exploración de herramientas propias de la cultura open source que permitan potenciar el desarrollo prototípico de experiencias digitales.
ATENCIÓN: Es requisito para cursar este seminario tener conocimientos básicos de programación o haber cursado el seminario de Programación Creativa de la DATe.
Carga Horaria | 30 horas |
Fechas | 18 y 25 de noviembre. 2 y 9 de diciembre |
Horarios | Encuentros virtuales sincrónicos jueves de 18 a 21hs. |
Modalidad | virtual |
Costos | $ 3500 cada seminario de la Diplomatura $ 3100 cada seminario de la Diplomatura si es docente o estudiante de la Facultad de Artes de la UNT U$ 100 para extranjeros. El pago se realizará mediante transferencia a: CBU de la Facultad de Artes UNT: 00700894 – 20000003225231 Una vez realizada la transferencia enviar copia de pago a diplomaturas.artesunt@gmail.com Para Transferencia en Dólares desde el extranjero en el campo 59 debe agregar en Beneficiario: Universidad Nacional de Tucumán; y en N° de cuenta: 3225-2089-3 Una vez realizada la transferencia enviar copia de pago a diplomaturas.artesunt@gmail.com |
Organiza | Secretaría de Posgrado |
Dra. en Física (2016, UNICEN) y Especialista en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (2018, UBA). Actualmente, se desempeña como docente universitaria, en la Cátedra de Física de la Facultad de Arte de la UNICEN en la carrera Realización Integral de Artes Audiovisuales y Coordinadora Académica de la Diplomatura en Arte y Tecnología. También es la Coordinadora del Centro Universitario de Innovación Ciudadana (CUIC) de esa misma universidad.
Es Diseñador de Imagen y Sonido (UBA), Máster en Marketing, Distribución y Ventas cinematográficas (ESCAC, Barcelona, España) y maestrando en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF). Es realizador audiovisual y productor de cine y televisión.
Dicta clases en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), es docente e investigador de la Facultad de Arte (UNICEN) y Coordinador Académico de la Diplomatura en Arte y Tecnología (UNICEN).
Primer Módulo.
Interacción con tecnología. Sistemas de interacción. Celulares. Redes sociales. Placas de desarrollo (Arduino, Raspberry pi, Makey Makey). Crear un proyecto usando Arduino. Presentación de obras artístico – tecnológicas.
Segundo Módulo.
Implementación de librerías para potenciar el desarrollo de código. Procesamiento de imágenes y video digital: Pixeles, color y transparencia. Reproducir y analizar imágenes en movimiento. Presentación de obras artístico – tecnológicas.
Tercer Módulo.
Librerías de sonido. Reproducir, analizar y crear sonidos. Capture: almacenar y manipular fotogramas de video desde un dispositivo de captura (cámara, Kinect, Leap, otros). Tracking y seguimiento. Presentación de obras artístico – tecnológicas.
Cuarto Módulo.
Principios técnico-artísticos de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Activadores a través de marcadores QR y georreferenciación. Plataformas útiles para la simulación web, apps y otros.