Hoy en día nadie duda que la tecnología y turismo son un combo perfecto. Esta combinación, además, influye enormemente en la manera en la que viajamos: desde qué destino elegimos para nuestras vacaciones, hasta lo que hacemos cuando estamos allí e incluso en la etapa posterior referente al ocio, recreación y esparcimiento en el lugar, mejorando la calidad de los servicios. Según un estudio de Google Travel, el 74 % de los viajeros de placer planean sus viajes por Internet, mientras que solo el 13% lo hace ya a través de agencias de viaje. Este punto despierta la necesidad de enfocar la actividad turística y sus sectores en las nuevas tecnologías, de forma que interactúen entre sí y cumplan el rol fundamental de generar nuevas experiencias, preservando el contexto cultural, artístico y social de los destinos a visitar.
Por ello, es importante el estudio de los conocimientos básicos , intermedios y tendencias avanzadas de la tecnología y cómo aplica en el sector turístico, para tratar de comprender toda la industria sin chimenea y rentabilizarla, abordando distintas perspectivas orientadas a la innovación que requiere el turismo.
Fundamentos de la tecnología es una asignatura que provee de los contenidos curriculares y la didáctica académica necesaria para sumar los conocimientos precisos a la carrera de la Especialización en Turismo Digital.
Carga Horaria | 30 horas |
Fechas | 16 de septiembre |
Horarios | 10 am |
Modalidad | virtual |
Costos | Cuota mensual (público general): $3500 Cuota mensual (comunidad Facultad de Artes): $3150 El pago se realizará mediante transferencia a: CBU de la Facultad de Artes UNT: 00700894 – 20000003225231 Para Transferencia en Dólares desde el extranjero en el campo 59 debe agregar en Una vez realizada la transferencia enviar copia de pago a int217posgrado@gmail.com |
Organiza | Secretaría de Posgrado |
FORMACION ACADEMICA
Universitario – Título de Grado con equivalencia a Master.
Ingeniero Industrial – Universidad de Palermo – 2012
Certificaciones:
Febrero 2018 – Actualidad
Análisis técnico de mercados, interpretación de tendencias y gráficas a largo plazo e intradía, operaciones limitadas con restricciones, contratos por diferencia, gestión de entradas y salidas. Creación de estrategias de inversión o Trading Algorítmico: Programación y creación de Robots de inversión en MQL4 basados en lenguaje C/C++. Testing y mejoras continuas o Web developer : Node.Js / React
Creación e iniciación de la empresa: Creación de página web, correo empresarial, logotipo, selección de personal. Compras y control de stock.
INFORMATICA
o Entorno Windows (Word/ Excel/Access/ Power Point/ Internet).
Nivel: Alto
o Manejo de plataformas virtuales: YouTube, Redes sociales (FB, IG, TW)
o MS Project
o Manejo de Lenguajes de programación: C++, C, Python, PHP, Ruby,
Mql4, Java, Node.Js, React – HTML, CSS3 , JavaScript
o AutoCAD 2D Y 3D
o Solid Edge
o Adobe PhotoShop
o Adobe Premie
Módulo I:
Principios Básicos:
Breve reseña histórica, sus inicios y fundamentos claves:
➢ Etapas de la evolución de la tecnología. Causas y consecuencias de la evolución tecnológica.
➢ Revoluciones tecnológicas.
➢ La hiper tecnología. Su importancia para generar mejor calidad de vida y preservación del patrimonio cultural.
➢ El futuro de la tecnología. Línea de tiempo de la historia de la tecnología.
➢ Tipos de Generaciones y el nuevo mundo digital.
❖ Generación silenciosa
❖ Generación Baby Boomers
❖ Generación X
❖ Generacion Millennials
❖ Generación Z
❖ Generación ALPHA
➢ Foro colaborativo.
Módulo II:
La Tecnología y el Turismo:
La Tecnología aplicada al turismo:
➢ El turismo y su transformación digital en el sector.
➢ Camino hacia un turismo más creativo y su arte Digitalizada.
➢ Sectores privados y su transformación digital:
❖ Alojamientos: Hoteles, casas rurales, albergues, moteles, residencias, resorts.
❖ Restauración y Gastronomía: Catering, bares, confiterías, restaurantes, club nocturnos, autoservicios.
❖ Transportación y Logística: Aerolíneas, Buses, Cruceros, Trenes, embarcaciones.
❖ Agentes intermediarios: Agencias de Viajes, Centrales de reservas, Brokers, Organismos e instituciones.
❖ Atractivos Turísticos: Patrimonios culturales y arquitectónicos (Naturales y no Naturales), Museos, centros culturales, Parroquias, Asociaciones Culturales, Miradores.
➢ Sectores públicos y su transformación Digital:
❖ Instituciones estatales
❖ asociaciones
❖ Fundaciones
➢ La importancia de las herramientas tecnológicas en la actividad turística
➢ Tipos de turismo y sus cambios en la era digital.
➢ Análisis de caso “Turismo Argentina Post-Covid19”. Propuestas de reinvención.
➢ Foro Colaborativo.
Módulo III:
Tendencias Tecnológicas:
Panorama Global:
➢ Dimensionando el espacio laboral y sus procesos. Trabajo telemático y reinvención del sector turístico.
➢ La importancia de la Ciberseguridad y Bioseguridad.
➢ Inteligencia Artificial y rastreo facial para captura de datos en los turistas. Caso “China”. Uso ético y Responsabilidad empresarial
➢ Automatizacion robotica aplicada al Sector y principios de la Proxima revolucion.
➢ Casos de análisis internacionales de Éxitos de la Robótica aplicada al sector turístico:
❖ Primer Hotel 100% Robótico“ Henna Hotel” ( Japon).
❖ Primer restaurante 100% Robótico “Restaurante Spyce” ( EEUU).
❖ Primer Robot guía turístico “Kioto” (Japón).
❖ Transporte 100% autónomo: “ Universidad Autónoma de Madrid”, “ Centro de
París”
➢ Foro colaborativo.