En el marco de un trabajo conjunto por promover la integración y el desarrollo artístico de jóvenes que se encuentran atravesando situaciones de consumo problemático y vulnerabilidad, la Facultad de Artes de la UNT y la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán celebraron la firma de un convenio para llevar adelante un importante proyecto de extensión. La iniciativa impulsada por el docente de la carrera de Teatro Rubén Soto dará inicio a la implementación de un taller de teatro dirigido a estos jóvenes que actualmente son contenidos por el organismo municipal.
La decana de la Facultad de Artes, Dra. Silvia Agüero, destacó la importancia de esta colaboración, subrayando la extensa trayectoria de la facultad en actividades de extensión. “Nuestra facultad lleva adelante numerosos programas de extensión al medio. Esta propuesta específicamente se enmarca en un proyecto de extensión que promueve nuestra universidad denominado Prácticas Sociales Educativas, y tiene como finalidad la integración de la universidad en el contexto social”, expresó Agüero durante la firma del convenio.
El acuerdo no solo beneficiará a los jóvenes, sino que también involucrará a alumnos de la carrera de Teatro de la Facultad de Artes. Como parte del proyecto se incorporarán tres estudiantes para colaborar en dicho taller, quienes al finalizar sus estudios recibirán una certificación adicional que acreditará las horas de servicio prestadas en esta área social.
Esta iniciativa además resalta el vínculo esencial entre la facultad y la comunidad que se refuerza a través de este tipo de proyectos de extensión, que tienden puentes y abren nuevas oportunidades tanto para quienes se forman en esta facultad como para la sociedad en general.
El taller ya tiene fecha de inicio en las instalaciones de la Dirección de Niñez y Juventud que se encuentra en calle Venezuela 3200, el día viernes 2 de agosto a las 10 de la mañana.
La Dirección de Niñez y Juventud ha venido trabajando intensamente en la problemática de jóvenes en situación de consumo y este taller de teatro se presenta como una herramienta para reforzar y revitalizar estos espacios de contención.