En la mañana del jueves, se llevó a cabo la esperada colación de grado de los estudiantes egresados de las distintas carreras de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. El Centro Cultural Virla fue el escenario elegido para este evento, el cual contó con la presencia de las máximas autoridades de la UNT: el rector Sergio Pagani y la vicerrectora Mercedes Leal, como así también las autoridades de la Facultad de Artes representadas por la decana Dra. Silvia Agüero, el vicedecano Mg. Claudio Buselli, la secretaria académica Prof. Silvia Moreno y los directores de los departamentos de Teatro, Prof. Fernando Godoy; de Diseño de Interiores y Equipamiento Prof. Ana Rodríguez y de la licenciatura en Artes Visuales Prof. Margarita Vera.
La ceremonia se inició con una interpretación coreográfica de Piazzola realizada por una estudiante y un docente de la carrera de Danzas, Alejandra de Amicis y Ricardo Contreras, acompañados por el violinista Antonio Robledo. Alejandro Arquez, docente de la facultad, ejecutó a piano el Himno Nacional Argentino. Seguidamente la egresada Lic. Mariana del Río hizo uso de la palabra en nombre de los estudiantes. La Decana Dra. Silvia Agüero se refirió al público presente con emotivas palabras en las que reivindicó el poder de la creatividad y el arte para ofrecer en esta época de profundos y acelerados cambios, miradas diversas para posibilitar un mundo mejor, instando a los egresados y egresados a utilizar su maravillosa energía creadora en proyectos artísticos y culturales de alcance social.
A continuación, se procedió a la entrega de menciones de honor a los promedios más destacados de la universidad. Este reconocimiento fue otorgado con el fin de exaltar el esfuerzo y la dedicación de aquellos estudiantes que se destacaron por su desempeño académico y compromiso.
Para finalizar, las autoridades presentes tomaron juramento a los graduados y procedieron a hacer entrega de un total de 108 titulaciones. Fue un momento de gran emoción y orgullo, en el cual se selló el fruto del arduo trabajo y la perseverancia de todos aquellos que culminaron satisfactoriamente sus estudios universitarios en la Facultad de Artes de la UNT. Esta colación de grado celebró la formación de nuevos profesionales comprometidos con el arte y con una visión enriquecedora de la sociedad. Felicitamos a todos los graduados y les deseamos un exitoso futuro en sus carreras profesionales, confiando en que llevarán consigo el espíritu y los conocimientos adquiridos en esta prestigiosa institución universitaria.