La reconocida artista Déborah Chapman donó cincuenta grabados en mezzotinta a la Facultad de Artes

Déborah Chapman, artista plástica de prestigio internacional, donó a la Facultad de Artes un conjunto de cincuenta grabados en mezzotinta. “Estos grabados provienen de mi colección privada y me gustaría que estas obras sean expuestas para dar a conocer la belleza de este arte mayor, de manera negra”, reza la misiva con la que la artista acompañó las obras donadas.

La manera negra o mezzotinta es una técnica en la que se trabaja desde el negro pleno hacia la luz, inversamente a otros procesos. Para obtener un negro profundo es necesario granear cuidadosamente la plancha metálica utilizando un graneador o berceau, en diferentes sentidos hasta obtener una impresión en negro intenso.

“Estamos profundamente agradecidos por la donación de 50 grabados que enriquecen nuestra colección. Cabe recordar que entre los grandes maestros fundadores de nuestra Facultad se encuentra el maestro Pompeyo Audivert que dió un impulso inicial a la disciplina del grabado. De esta manera venimos a reforzar en nuestra colección de Artes una práctica artística que siempre fue representativa de nuestra institución”, recalcó Silvia Agüero, decana de la Facultad de Artes.

La artista se acercó a la Facultad de la mano del docente Enzo Lampasona, a quién agradecemos su colaboración para generar este vínculo. También agradecemos profundamente a la artista la donación.

En las próximas semanas anunciaremos fecha y lugar de la exposición de los grabados donados.


Bolivar 700
San Miguel de Tucumán
Argentina
+54 0381 4525050 / 4244394
artes.institucional@webmail.unt.edu.ar