La Facultad de Artes recibió la visita de los expertos de la Agencia Universitaria de Francofonia

Con el objetivo de insertar a la Facultad de Artes en procesos de internacionalización de la educación superior, entre el 28 y el 30 de noviembre se recibió la visita de los expertos de la Agencia Universitaria de Francofonia (AUF) los Dres. Philippe Blanchet (Universidad de Rennes 2, Francia) y Eliana Lousada (Universidad de Sao Paulo, Brasil).

“Esta vez nuestra vía de entrada es la francofonía, que también va a permitir mejores apoyos a las áreas de francés para nuestros profesores, egresados y estudiantes que postulen y apliquen a programas y becas en el extranjero, sobre todo en países francófonos”, señaló la decana de la Facultad, Estela Noli.

A su vez, Raquel Pastor, ex decana de la Artes y docente de la Licenciatura en agregó que la autoevaluación pedagógica se realiza ya que, en el marco de los procesos de reformas curriculares se ha insertado la lengua extranjera. “La Facultad de Artes es la única que conserva el francés desde su creación; aparte de la Facultad de Filosofía y Letras que es el centro formador de los idiomas. Se ha diversificado la aplicación del uso de esta lengua, incluyéndola en otras currículas”, contó.

En el siguiente video, Pastor explica los alcances de las tres jornadas de trabajo:


Bolivar 700
San Miguel de Tucumán
Argentina
+54 0381 4525050 / 4244394
artes.institucional@webmail.unt.edu.ar