A las 11 horas en el Rectorado de la UNT se realizará la primera exposición con la muestra “Milagritos” de Blanca Machuca.
La Facultad de Artes lanzará en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán la Sala móvil “Carlos María Navarro”, una vitrina que recorrerá diferentes puntos de la provincia con obras de artistas locales. La actividad contará con la presencia de autoridades universitarias.
“En nuestra provincia los lugares expositivos de arte y diseño se encuentran cerrados o limitados, en suspenso y expectantes, esperando que las cosas vuelvan a una especie de normalidad. Esta situación nos da oportunidad para crear nuevas dinámicas, y generar nuevos formatos expositivos”, indicó Florencia Vivas, secretaria de Extensión de la Facultad de Artes.
En esta oportunidad, se ofrecerá al público la muestra “Milagritos” de Blanca Machuca. La exposición podrá visitarse durante una semana en el Rectorado y luego se trasladará a Tafi Viejo para luego continuar en Yerba Buena. Ambos municipios acompañan la iniciativa de la Facultad de Artes.
Machuca es Licenciada en Artes Plásticas por la Facultad de Artes de la UNT y docente. Ganó innumerables premios a nivel nacional y provincial y participó en exposiciones individuales y colectivas.
La sala móvil tiene como antecedente el Salón “Carlos María Navarro” que se realizaba desde el año 1992 en memoria de quien fuera el primer Decano de la Facultad de Artes. La pandemia impulsó a la Facultad a repensar estos espacios. Si los espectadores no pueden concurrir a los espacios habituales de arte… ¿Será que nuevos espacios pueden trasladarse hacia los espectadores? ¿Generar nuevos vínculos? Pensando en esa posibilidad es que nace el proyecto “Sala móvil Carlos María Navarro”.