El Estado Nacional liberó el acceso y navegación en sitios universitarios y páginas donde funcionan aulas virtuales

La Dirección de Informática de la Universidad Nacional de Tucumán informó que el Estado Nacional, por medio de ENACOM, liberó el acceso y navegación en sitios .edu.ar y aquellos en los que se hubieran instalado aulas virtuales y que se enviaron en planillas donde constan nombre del sitio e IP de los mismos.

Según indicaron, en estos momentos se puede acceder al campus virtual de la UNT en los servidores ubicados en los centros de datos de la UNT y en el sitio externo campusvirtualunt.net sin consumir datos.
Cabe aclarar que cuando un estudiante o docente navega en sitios de universidades nacionales no consume datos DENTRO DE ESAS PLATAFORMAS , pero sí consume datos cuando sale de estas plataformas (por ejemplo si es redireccionado/a a un sitio como YouTube, Spotify, una revista científica, un museo, un medio de comunicación o cualquier otro sitio). Tampoco la navegación en plataformas de Google (Classroom y Meet principalmente) está exenta de consumo de datos.


Bolivar 700
San Miguel de Tucumán
Argentina
+54 0381 4525050 / 4244394
artes.institucional@webmail.unt.edu.ar