Esta mañana, en el Consejo Directivo de la Facultad de Artes, la decana Dra. Silvia Agüero, tomó juramento a los tres nuevos consejeros estudiantiles electos en las últimas elecciones del pasado 4 de mayo.
Orellana Esther Anahí, de la Licenciatura en Artes Plásticas; Fernández Páez Ramiro, de la Licenciatura en Artes Visuales (sede AGUILARES) y Vargas Morales Nahuel, de la Licenciatura en Teatro, fueron los alumnos elegidos para representar a los estudiantes en el Consejo.
Cabe destacar que con mucha alegría, después de más de 15 años, la facultad celebra que en este nuevo cuerpo haya un integrante de la carrera de Artes Visuales de la sede de Aguilares.
La señora decana dio inicio a la sesión dirigiendo unas palabras a los presentes: “Quiero agradecer el acompañamiento a todos los consejeros que han trabajado en este año y a los estudiantes en particular que hoy hacen toma de posesión, quienes seguramente van a asumir el mismo compromiso que han demostrado los compañeros anteriores. Celebro el ingreso de jóvenes que pone en evidencia el interés de la movilidad generacional en estos espacios”; y agregó que “en este consejo siempre hemos podido discutir e intercambiar opiniones con profundo respeto aún en las diferencias. Les deseo lo mejor a todos en este nuevo camino que emprenden”.
Además, destacó que hoy se cumple un año que esta gestión fue honrada con los cargos de decano y vice – decano y en ese sentido rememoró algunos de los mayores logros alcanzados: “en este año hemos conseguido avanzar en diferentes cuestiones académicas como la sustanciación de concursos, los llamados a los mismos; la actualización en la entrega de títulos; el incremento de la planta de no docentes jóvenes a esta casa de estudios. También retomamos las actividades de extensión y la vinculación de la facultad con el medio”.