La Decana de la Facultad de Artes, Dra. Silvia L. Agüero, recibió la visita de Nicolás Leiva, artista tucumano que fuera distinguido como Visitante Ilustre por la Universidad Nacional de Tucumán, en el año 2017, en reconocimiento a la importante carrera artística que desarrolló en numerosos países del mundo.
Si bien hace varias décadas que reside en Miami, la Catamarca de sus ancestros, Tucumán y la Facultad Artes donde se formó, siguen siendo motivo de inspiración, creación y deseo. En esta oportunidad la visita a la decana está vinculada a un ambicioso proyecto que se iniciará en Piedra Blanca, Catamarca, donde nuestro artista trabajará a partir de una serie de paisajes pertenecientes a su abuelo, el fotógrafo y pintor catamarqueño Ramón Laureano Brizuela, artista de gravitación nacional cuyo nombre lleva el museo de Bellas Artes de la vecina ciudad.
El conjunto de obras de Leiva con curaduría de Agüero, será expuesto en el mencionado museo y luego en la sede de la Facultad de Artes para posteriormente recorrer el país. El proyecto del artista en la Facultad de Artes contempla la creación de una obra que formará parte del patrimonio de la misma. Además, se ha previsto un viaje con estudiantes de Artes Visuales en el mes de abril, a la cercana provincia para que puedan apreciar in situ la labor creativa del artista. El encuentro trajo a la memoria de ambos el recuerdo de los maestros que compartieron en su formación, especialmente al recibir como presente una reproducción de la obra del escultor Oscar Nobile.