Escuelas secundarias visitaron la muestra “Ingeniería de la Necesidad” de Gabriel Chaile

La Facultad de Artes, a través de su Secretaría de Extensión y en colaboración con la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, brindó a estudiantes de escuelas secundarias visitas guiadas a la muestra Ingeniería de la necesidad, de Gabriel Chaile, recientemente inaugurada en el marco del Ciclo de muestras con obras de la colección de la Facultad.

Estudiantes de las escuelas secundarias Ramón Paz Posse, Los Pinos, Moro de Justo y la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán recorrieron la sede central de la Facultad de Artes, conocieron la historia del edificio declarado de interés municipal, sus talleres y la muestra. 

El recorrido de las visitas, a cargo de la egresada Cecilia Vega y la estudiante Gabriela Abram, comienza en la entrada de la Facultad alrededor de la escultura Torso —realizada en 1942 por Lorenzo Domínguez y que pertenece a la colección de la Facultad— y finaliza en el Salón de Usos Múltiples, donde se encuentra la pieza de Chaile realizada en 2012 y adquirida por donación este año.

“La Facultad busca, con estas visitas y otras acciones que tenemos proyectadas, abrir la colección a la comunidad, en este caso específico a la comunidad educativa, buscando poner en valor y, al mismo tiempo, ampliar nuestro patrimonio”, comentó Bruno Juliano, Secretario de Extensión de la Facultad de Artes.


Bolivar 700
San Miguel de Tucumán
Argentina
+54 0381 4525050 / 4244394
artes.institucional@webmail.unt.edu.ar