Se viene la Semana del Artista 2021

Con actividades presenciales y otras virtuales, se realizará esta tradicional celebración de la Facultad de Artes.

Compartimos cronograma tentativo:

Lunes 20 de septiembre

Inauguración en el nuevo edificio de la Facultad de Artes – 19 Horas

Con la presentación de DJ Edu Ternavasio (Sonorización) + Grupo de Danza: “Los dueños de nada” (A cargo de la Prof. Andrea Pulido Aybar) + Música en vivo: Sebastián Mansilla (guitarra) Toca camino a Sucre de Eduardo Falu a dúo guitarra y violín. Oblivion de Astor Piazzolla, junto a Emanuel Cardozo (violín)

Exposiciones permanentes

Cátedra Introducción al Diseño Proyectual: Maquetas y láminas

A cargo de la Prof. Inés E. Cárdenas, D.I.E Jesús Jiménez y D.I.E. Retes Dolores

Cátedra Lenguaje Visual II – A cargo de la Prof. Elna Capelli 

Cátedra Diseño de Equipamiento II –Mobiliario de entregas 2020 A cargo del Prof. Jorge Rivadeneira 

Exposición de Fotografías en Homenaje a Adrián Lugones – A cargo de estudiantes y graduados de la carrera T.U.F. 

Cátedra Medios Audiovisuales – Presentación de producciones en video, a cargo de la Prof. Analía Sorrentino 

Cátedra Fotografía Publicitaria – A cargo de la Prof. Silvia Moreno

Taller de Escultura -Turno Vespertino, a cargo de Prof. Lilian Prebisch, exposición y presentación audiovisual

Taller de Grabado – A cargo de Prof. María de la Paz Risso Patrón, Prof. Mónica Vallejo

Taller de Escultura III, IV Y V – turno matutino

Presentación “La Red” producción Audio Visual y exposición

 Lugar: Sótano taller Escultura

Taller de Luthería – Exposición de instrumentos en carpa principal – A cargo del Prof. José Luis Cardozo, y Prof. Sergio Arreyes. 

Catedra: Técnica de la danza contemporánea II – Título del trabajo de cátedra: “Lugar de encuentro”, a cargo de Prof. Patricia Sabbag, Prof. Analía Soto, presentación en plaza San Martin

 Fecha: 20 22 y 23 – lunes 18 hs; miércoles 16: 30 hs; jueves 16:30 hs

Cátedra Historia del Arte Antiguo Sede Central y DAPA– Exposición “El Egipto Faraónico iconografía en relieves”

Taller II – Turno vespertino – Muestra Colectiva: XILOPINTURAS 2021, a cargo de Prof. Norma Juárez.

Exposición Serie “Manchas, dibujos y trazos en el tiempo” a cargo de Sol Haurane – Estudiante de Lic. en Artes 

Catedra Diseño de Interiores y Equipamiento I, a cargo de Prof. Claudio Buselli, Prof. Oscar Nieva, Prof. Dolores Retes

Charlas y presentaciones online y presenciales

Lunes 20 de septiembre 

Presentación Técnica de la danza contemporánea II – “Lugar de encuentro”, a cargo de Prof. Patricia Sabbag, Prof. Analía Soto, presentación en plaza San Martin a las 18hs.

Miércoles 22 de septiembre

Expo Salud – Exposición sobre alimentación saludable a cargo de la Fundación DCI, junto a estudiantes de Diseño, Artes y Medicina. 9 a 13 hs. Patio de la FAUNT.

Ciclo conociendo la Facultad de Artes – Actividad dirigida a ingresantes 2020 y 2021 de la FAUNT. 

Presentación Técnica de la danza contemporánea II – “Lugar de encuentro”, a cargo de Prof. Patricia Sabbag, Prof. Analía Soto, presentación en plaza San Martin a las 16:30hs.

Charla online “Diseño, turismo y Ferias Locales, nuevos desafíos para los diseñadores “a cargo de ALADI, 17hs YouTube FAUNT

Charla abierta “Adaptaciones de la vivienda unifamiliar en el contexto de pandemia” a cargo de Introducción al Diseño Proyectual – 10hs en Aula I

Charla abierta “La materialidad en la Fotografía”, conversatorio sobre fotografía experimental a cargo de T.U.F. Luis Polo. – 15hs en Aula I

Jueves 23 de septiembre 

Cátedra Historia de las Artes Plásticas III – Presentación” Recurso educativo virtual” Arte Moderno y Contemporáneo Siglos XIX, XX Y XXI- a las 19 hs en Aula I. A cargo de la Dra. Silvia L. Agüero – Realizado conjuntamente con la catedra Historia de las Artes Plásticas III Y el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Modalidad de Educación Artística y la Coordinación de Educación Digital

Taller de Cianotipia, impresión con luz solar en Aula I, a las 15hs

2do. Conversatorio Aportes Colectividad Italiana, a cargo del Proyecto de Investigación 26C/603-FAUNT-SCAIT y la FAUNT. – 11 hs. Youtube Facultad de Artes 

Charla abierta Conceptos básicos de producción artística a cargo de Vintronix Music, en Aula I a las 16hs.

Charla online – Buen diseño, autonomía. Baño centrado en los usuarios, a cargo de Ferrum y cátedras Confort Ambiental y Diseño inclusivo (Proyecto PIUNT 607) YouTube Facultad de Artes – 10 hs.

Presentación Técnica de la danza contemporánea II – “Lugar de encuentro”, a cargo de Prof. Patricia Sabbag, Prof. Analía Soto, presentación en plaza San Martin a las 16:30hs.

Presentación Folklore Argentino I “Entrelazando pasos” – Danzas folclóricas argentinas 

Tango y Folklore Argentino II: “Los tiempos del firulete” – Milonga de proyección Grupo de Danza: “Los dueños de nada”– coreografía colectiva de Danza contemporánea y ritmos latinoamericanos – edificio nuevo a las 19 horas


Bolivar 700
San Miguel de Tucumán
Argentina
+54 0381 4525050 / 4244394
artes.institucional@webmail.unt.edu.ar