Requisitos para inscripciones y reinscripciones

La Facultad de Artes informa que aún no se definió la fecha de inscripciones y reinscripciones 2022.

El trámite de preinscripción para ingresantes se realiza online usando el SIU GUARANI (http://www.preinscripcionartes.unt.edu.ar). A través de este Sistema el Ingresante deberá crear un Usuario y una Clave que le servirán para gestionar su inscripción. La preinscripción solo se puede realizar en el período fijado para inscripción.

Luego de crear su Usuario, se completa el formulario, se lo imprime y se lo presenta de manera personal en la Facultad de Artes (Bolívar 700 | San Miguel de Tucumán), junto a la demás documentación requerida para completar la inscripción a la Facultad de Artes.

Recordamos que la Facultad de Artes no cuenta con examen de ingreso ni cupos restrictivos. La inscripción es gratuita y solo debe abonarse el pago de la Libreta Universitaria ($100 -cien pesos-). El/la estudiante que no pueda pagar ese monto, deberá presentar una nota por Mesa de Entrada de nuestra institución informando la situación, la que será girada y tramitada por la Secretaría de Bienestar Universitario de esta Facultad de Artes.

INSCRIPCION AGUILARES

Inscripción para la Licenciatura en Artes Visuales exclusivo para SEDE AGUILARES:

Siu Preinscripción. Ingreso al sistema:

lgu.unt.edu.ar/preinscripcion/dapa

Para reinscripción:

lgu.unt.edu.ar/dapa

REINSCRIPCION

La reinscripción para estudiantes de la Facultad de Artes se realiza a través del Siu Guaraní .

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN

Documentación a presentar:

  • Copia autenticada de Titulo Secundario, que acredite haber completado los estudios correspondientes a la enseñanza media. Se podrán aceptar constancias de titulo en tramite provisoría, fijando un plazo para la presentación de la documentación definitiva.
  • Copia del DNI Documento Nacional de Identidad (ambas caras), agrandado (150%) a color.
  • Acta de Nacimiento actualizada.
  • Cuatro (4) fotos actualizadas 4×4, tipo carnet, ¾ perfil derecho (a color)

Los alumnos no podrán rendir ninguna materia de la carrera, sin cumplir con todos los requisitos exigidos en la presente resolución, salvo causa justificada a criterio de las autoridades.
Los alumnos deberán renovar su inscripción anualmente y dentro del término fijado por las autoridades universitarias.


Requisitos para la Inscripción en:
Licenciatura en Música (Completamiento curricular)

Documentación a presentar:

  • Certificado original o fotocopia autenticada de alguno de los siguientes Títulos: Profesor en Artes con orientación en Música (Educación Musical, Dirección Coral, Instrumento Elegido) o Profesor de Instrumento.
  • Copia del DNI Documento Nacional de Identidad (ambas caras), agrandado (150%) a color.
  • Acta de Nacimiento actualizada.
  • Cuatro (4) fotos actualizadas 4×4, tipo carnet, ¾ perfil derecho (a color)
  • Pago de Libreta Universitaria ($3,80).
  • Solicitud de Ingreso, mediante la presentación del Formulario de Inscripción correspondiente provisto por la Facultad (Preinscripción), impresión del mismo. Impresión del formulario de inscripción (via internet)

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Documentación a presentar:

· Solicitud de Ingreso, mediante la presentación del Formulario de Inscripción correspondiente, provisto por la Facultad.
Impresión del formulario de inscripción (via internet)

· Documento de Identidad del país de origen (Pasaporte) así como la partida o certificado de Nacimiento legalizado en la forma establecida por la reglamentación vigente.
El domicilio consignado, tendrá el carácter de domicilio especial a los efectos legales y deberá comunicarse bajo constancia de firma cada vez que se produzca el cambio del mismo.

· Titulo o certificado de estudios legalizado por las Embajadas o Consulados argentinos en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina.

· Certificado expedido por el Consulado Argentino del país de origen aclarando si el mismo lo habilita para continuar estudios universitarios en ese país.

· La documentación en idioma extranjero debe ser presentada con la correspondiente traducción, efectuada por un traductor oficial y deberá estar legalizada.

· Certificado de buena conducta otorgado por autoridades correspondientes del país de origen, debidamente legalizado, y posterior a su inscripción en la Policía Federal o Provincial.

· Certificado de residencia en esta Provincia

· Satisfacer las disposiciones contenidas en las leyes vigentes en materia de inmigración (Pasaporte con visa temporaria para estudiantes o definitiva) para poder seguir estudios en la Universidad.

· Aprobar hasta el día 31 de Marzo del año correspondiente a su ingreso, las siguientes asignaturas: HISTORIA ARGENTINA, GEOGRAFIA ARGENTINA e INSTRUCCIÓN CÍVICA, en el caso que correspondiere: CASTELLANO.

· Presentar un certificado debidamente legalizado por vía consular, donde conste que posee medios suficientes para su subsistencia en el país o declaración jurada en tal sentido.

· El no perfeccionamiento de la documentación observada y/o la no presentación de las certificaciones establecidas en los puntos anteriores, hasta el 30 de Junio del correspondiente año de ingreso, determinará la cancelación automática de su inscripción.

· Los Argentinos con estudios secundarios completos cursados en el extranjero deberán cumplimentar los requisitos de la cláusula que establece «Aprobar hasta el día 31 de Marzo del año correspondiente a su ingreso, las siguientes asignaturas: HISTORIA ARGENTINA, GEOGRAFIA ARGENTINA e INSTRUCCIÓN CÍVICA, en el caso que correspondiere: CASTELLANO», salvo que formare parte del grupo familiar perteneciente al cuerpo diplomático, en cuyo caso se afectará a las normas dictadas al efecto.

· Además de los requisitos establecidos precedentemente, deberán cumplimentar los fijados en los puntos 4, 5 y 7 del Capítulo 1 de la Resolución Nº 2056/989.

Los alumnos no podrán rendir ninguna materia de la carrera, sin cumplir todos los requisitos exigidos en la mencionada Resolución.
La admisión de los alumnos queda supeditada a la capacidad de absorción de cada una de las facultades, conforme a las disposiciones establecidas o que se establezcan en el futuro.


Bolivar 700
San Miguel de Tucumán
Argentina
+54 0381 4525050 / 4244394
artes.institucional@webmail.unt.edu.ar