La Facultad de Artes dictará tres nuevas diplomaturas universitarias

En su última sesión antes del receso invernal, el Consejo Directivo de la Facultad aprobó  tres Proyectos de Diplomaturas presentadas por la Secretaría de Postgrado en Investigación de la Facultad de Artes: “Turismo Digital”, “Arte y tecnología” y “Puesta en escena”.

El contexto de pandemia que atravesamos junto a la masiva  irrupción de las Tecnologías de la Información y Comunicación a la que asistimos actualmente, transformó sustancialmente las formas en que se aprende, enseña, comunica, trabaja, y por ende, en cómo se vive.  Esta situación nos ha obligado a reformular muchos de los modos en que realizamos nuestras actividades. 

“En este contexto y sin dejar de afirmar el enorme valor que posee la presencialidad en el sistema educativo, creemos que la irrupción de las redes sociales y esas tecnologías de la información,  suponen un salto cualitativo que nos llama a potenciar los modos de comunicación y la generación del conocimiento”, reflexionó Silvia Agüero, secretaria de Posgrado e Investigación docente de la Facultad de Artes.

En ese sentido, contó que su secretaría trabaja ahora en dos propuestas de Trayectos formativos que se dictarán de modo remoto y que seguramente van a  facilitar considerablemente la formación de los y las estudiantes colaborando en la apertura de mayores posibilidades laborales e  incluso en el perfeccionamiento de los docentes.

Por un lado, “el trayecto de Turismo Digital es un proyecto que me ha sido propuesto y trabajamos en los contenidos hasta que tomó el formato de Diplomatura universitaria. Contará  con  docentes todos especialistas en turismo de distintas universidades del país,  y otros especialistas en artes visuales y patrimonio de nuestra Facultad de Artes”.

Por el otro, “la Diplomatura en  Arte y tecnología, es una propuesta muy interesante que estoy segura también va a ofrecer grandes posibilidades formativas a los estudiantes, egresados y artistas de todas las disciplinas de esta UA.  Surge a partir de una gestión académica que esta Secretaría inició con la Facultad de Arte de la UNICEN quien con su plantel completo impartirá este trayecto en una cohorte. Quiero aclarar que esta Diplomatura particularmente viene a adecuarse a la transformación curricular que hicieron las distintas carreras de esta facultad en las que se incluyó la formación referida a la tecnología”. 

Respecto a la “Diplomatura en puesta en escena” es una propuesta que viene del Instituto Nacional de Teatro, quien financia una formación que complementa la carrera que se imparte en esta facultad.

Las tres carreras cuentan con la aprobación del Consejo de Postgrado e Investigación de nuestra facultad quienes destacaron la importancia de adecuar estas propuestas académicas a las nuevas circunstancias sanitarias, es decir en este caso la creación de carreras o trayectos formativos en Red. 

“Considero de gran importancia para esta facultad, la aprobación por parte del HCD de estas diplomaturas universitarias, que acreditan una certificación que garantiza una formación específica con una orientación determinada y que tienen, el prestigio de ser ofrecidas por una  institución universitaria con docentes todos con títulaciones de grado, Especialistas, Magister y Doctores, especializados  en los temas  a desarrollar”, concluyó Silvia Agüero. 

TRES PROPUESTAS

Dictado On Line

La Facultad de Artes desde la Secretaría de Postgrado e Investigación, propone la formación de los futuros diplomados en Turismo Digital a través de la modalidad virtual con la coordinación de especialistas y un cuerpo docente de excelencia especializado en turismo, nuevas tecnologías y artes visuales.  

Propone entre sus objetivos, desarrollar expertos calificados, fusionando el Arte y el Turismo en un marco Digital.

Inscripciones agosto 2021

Duración 1 año académico

9 asignaturas

360 horas

Inicio septiembre de 2021

El arte y el turismo siempre han mantenido una estrecha relación, conviviendo de diferentes formas a lo largo de la historia. El programa de estudios en Turismo Digital, promueve una reinvención profesional en el ámbito del mercado turístico ya que, a través del uso de herramientas digitales, ofrece la posibilidad de realizar gestiones telemáticas, invitando a descubrir una nueva forma de creación de servicios y productos, para la transformación que demandan los nuevos perfiles de turistas.

Se iniciará en el mes de septiembre del corriente año.

Dictado on line

La Diplomatura en Arte y Tecnología surge del trabajo colaborativo y asociado entre la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad de Arte y  la Facultad de Ciencias Exactas y el Área de Medios dela Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN),

Destinatarios

Profesionales, trabajadoras y trabajadores de las siguientes ramas: Artes visuales, diseño gráfico, ilustración, fotografía, realización audiovisual, diseño multimedia, comunicación social, periodismo, técnica, análisis e ingeniería de sistemas, artes escénicas, actuación, danza y dirección teatral, música, artes sonoras y performáticas, escritura y dramaturgia, museografía, gestión cultural y conservación y restauración de patrimonio.

Propone entre sus objetivos una actualización de las habilidades profesionales, el conocimiento y las aptitudes requeridas para la creación, diseño, producción y gestión de experiencias artísticas de recorrido no-lineal, con especial atención en la inmersión y la participación, y enmarcadas en el paradigma de la cultura digital.

Duración 1 año académico

Inscripciones agosto 2021

Carga horaria 210 Hs

6 cursos

Inicio septiembre de 2021

Dictado On Line

La Diplomatura en Puesta en Escena es una iniciativa de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Instituto Nacional del Teatro (INT). Apunta a promover la formación, actualización y perfeccionamiento de teatristas que desarrollen su actividad en ámbitos de gestión independiente. Se trata de un acercamiento a los lenguajes artísticos y técnicos que permitan ampliar, actualizar y deconstruir conocimientos sobre la puesta en escena; al mismo tiempo busca llevar a la práctica modalidades profesionales de trabajo.

Destinatarios

dirigida a teatristas independientes con o sin formación de nivel superior: puestistas en escena, directores escénicos, coreógrafos, técnicos/as en iluminación y sonido de salas teatrales independientes, escenógrafos y productores, actores/actrices, bailarines/as, todos con experiencia previa.

Inscripciones agosto 2021

Duración 10 quincenas.

 Consta de 7 módulos, de 4 clases intensivas cada uno, y 2 seminarios temáticos de 2 clases intensivas cada uno.

Carga horaria 390 hs.

Inicio septiembre de 2021


Bolivar 700
San Miguel de Tucumán
Argentina
+54 0381 4525050 / 4244394
artes.institucional@webmail.unt.edu.ar

سایت شرط بندی بازی انفجار با ضرایب بالا بهترین سایت پیش بینی فوتبال آموزش شرط بندی فوتبال سایت شرط بندی حضرات ریچ بت گاد بت سایت نیلی افشار سایت هات بت دنیا جهانبخت در شهروند بت آدرس سایت لایو بت در شهروند بت آدرس سایت تاینی بت در شهروند بت آدرس سایت یلماست بت در شهروند بت سایت ای بی تی 90 در شهروند بت پابلو بت در شهروند بت سایت هیس بت مهراد جمح ولف بت میلاد حاتمی در شهروند بت بازی انفجار چیست در شهروند بت آموزش بازی انفجار آدرس سایت شرط بندی حضرات بت پویان مختاری سایت شرط بندی هات بت دنیا جهانبخت سایت بازی انفجار تاینی بت هیس بت سایت شرط بندی سایت شرط بندی یلماس بت ندا یاسی سایت شرط بندی سیب بت سایت جت بت سایت abt90 ساشا سبحانی سایت شرط بندی لایو بت آموزش بازی انفجار آموزش هک بازی انفجار الگوریتم بازی انفجار بهترین سایت بازی انفجار آنلاین دانلود اپلیکیشن بازی انفجار شرط بندی ترفندهای برد بازی انفجار روبات تشخیص ضریب بازی انفجار آموزش برنده شدن در بازی انفجار آدرس سایت بت هیس بت سایت مهراد جم جت بت سایت میلاد حاتمی آدرس سایت تاینی بت آدرس سایت لایو بت داوود هزینه آدرس سایت حضرات پویان مختاری آموزش حرفه ای بازی انفجار آموزش بازی حکم در پرشین بت آموزش پیش بینی فوتبال در پرشین بت بهترین سایت های شرط بندی ایرانی آموزش بازی انفجار تاینی هلپ آموزش بازی انفجار سایت هیوا نیوز اخبار سلبریتی ها تاینی نیوز google bahis online bahis siteleri casino FaceBook twitter آدرس جدید سایت بت فوروارد فارسی آدرس جدید سایت سیب بت بیوگرافی دنیا جهانبخت آموزش بازی انفجار آنلاین برای بردن سایت شرط بندی حضرات پویان مختاری سایت ای بی تی 90 ساشا سبحانی سایت پیش بینی فوتبال پرشین بت آموزش قوانین بازی پوکر آنلاین شرطی خیانت پویان مختاری به نیلی افشار سایت لایو بت داوود هزینه سایت پابلو بت علیشمس سایت تاک تیک بت سایت شرط بندی حضرات بت اپلیکیشن بت فوروارد دنیا جهانبخت کیست سایت شرط بندی هات بت دنیا جهانبخت سایت گاد بت نیلی افشار سایت شرط بندی فوتبال معتبر سایت شرط بندی فوتبال معتبر Pablobet