Laboratorio de Investigación en Diseño

Un laboratorio es un espacio destinado al estudio, investigación y experimentación de una disciplina. En el campo del diseño, en términos generales, será un espacio donde se investigarán todos aquellos temas relacionados a la creación, producción y consumo del diseño en todas sus aplicaciones.
La permanencia en el medio de la carrera de DIE necesitaba de la creación de un espacio que le permita a su planta docente, alumnos y egresados encauzar sus actividades de investigación en un ámbito específico a su área disciplinar.
La creación y puesta en marcha del taller de prototipado fue la acción precursora de un proyecto altamente anhelado por todos, y su funcionamiento significa también un importante aporte al futuro desarrollo de las actividades y proyectos que se pudieran implementar, constituyéndose en un soporte logístico fundamental.


Miembros
Sobre sus fines
  1. El Laboratorio de Investigación de diseño (LIDi), depende de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Podrá desarrollar tareas de investigación en áreas de docencia, extensión, gestión e investigación en la producción del diseño de interiores y de equipamientos en sus diversos aspectos, así como en otras ramas del diseño.
  2. El laboratorio podrá ofrecer servicios a otras unidades académicas o administrativas de la universidad, y a entidades o personas externas a la universidad en los siguientes campos: Asesoría y consultoría en diseño de interiores, equipamiento y ergonomía.

Objetivos
  1. Fomentar la actitud investigadora en docentes, alumnos y egresados en cualquiera de los campos relacionados al diseño de interiores y afines.
    Prestar servicios a las diversas asignaturas del área ampliando las posibilidades de formación e investigación y experimentación de alumnos y docentes.
  2. El Laboratorio apoya el desarrollo y la ejecución de proyectos de investigación en los campos afines a su misión, en los ámbitos académico y de la producción.
  3. Propiciar los vínculos y acuerdos entre otros centros de formación universitaria nacionales o privadas, internacionales u otros órganos gubernamentales y productivos toda vez que contribuyan y aporten a la formación profesional o impliquen un aporte a la sociedad y al fortalecimiento de las economías regionales.
  4. Será función del Laboratorio entender en la difusión y publicación de los proyectos y/o trabajos encarados desde su órbita a través de los medios que considere pertinentes.


Bolivar 700
San Miguel de Tucumán
Argentina
+54 0381 4525050 / 4244394
artes@fa.unt.edu.ar