Extensión desde la casa

Diálogos Artísticos

El tercer encuentro de ‘diálogos artísticos’, impulsado por la Secretaría de Extensión de la FAUNT, busca visibilizar y repensar las nuevas formas, y construcciones en el contexto de cuarentena con respecto a la situación de los profesionales del diseño. En esta ocasión, se convocó a diseñadores de interiores de Tucumán.

Participaron como invitadas:

ELizabeth Lizondo,Diseñadora de Interiores y Equipamiento (FAUNT), Presidenta del Colegio de Diseñadores de Interiores y Equipamiento
Constanza Ferrari, Diseñadora de Interiores y Equipamiento (FAUNT) Cofundadora de Estudio de Diseño de Interiores, independiente.
Iris Cardozo, Diseñadora de Interiores y Equipamiento (FAUNT) Promotora de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, se dedica a proyectos de obra pública, privada o mixta.

Las diseñadoras reflexionaron sobre la dinámica del sector tucumano con respecto a la obra privada y la importancia de la sostenibilidad en los proyectos y la importancia del rol del Diseñador de Interiores en proyectos de carácter social.La presidenta del CDIET / ley 8351, conto sobre como gestionar el permiso para poder circular en la vía pública y ejercer la profesión.

‘Diálogos artísticos’

El tercer encuentro de ‘diálogos artísticos’, impulsado por la Secretaría de Extensión de la FAUNT, busca visibilizar y repensar las nuevas formas, y construcciones en el contexto de cuarentena con respecto a la situación de los profesionales del diseño. En esta ocasión, se convocó a diseñadores de interiores de Tucumán.Participaron como invitadas: ELizabeth Lizondo,Diseñadora de Interiores y Equipamiento (FAUNT), Presidenta del Colegio de Diseñadores de Interiores y Equipamiento Constanza Ferrari, Diseñadora de Interiores y Equipamiento (FAUNT) Cofundadora de Estudio de Diseño de Interiores, independiente.Iris Cardozo, Diseñadora de Interiores y Equipamiento (FAUNT) Promotora de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, se dedica a proyectos de obra pública, privada o mixta.Las diseñadoras reflexionaron sobre la dinámica del sector tucumano con respecto a la obra privada y la importancia de la sostenibilidad en los proyectos y la importancia del rol del Diseñador de Interiores en proyectos de carácter social.La presidenta del CDIET / ley 8351, conto sobre como gestionar el permiso para poder circular en la vía pública y ejercer la profesión.

Publicado por Facultad de Artes UNT- Oficial en Miércoles, 20 de mayo de 2020

Diálogos Artísticos

El segundo encuentro de ‘diálogos artísticos’, impulsado por la Secretaría de Extensión de la FAUNT, busca visibilizar y repensar las nuevas formas, formatos y construcciones en el contexto de cuarentena con respecto a la situación de los artistas de las artes escénicas. En esta ocasión, se convocó a productores culturales de Tucumán a un conversatorio haciendo foco en trabajadores y trabajadoras del Teatro.

Participaron como invitadxs:

Manuel Villarrubia Norri, Actor y Director de Teatro (FAUNT), referente del equipo de coordinación artística del ministerio de educación de la provincia de Tucumán, Prof. de teatro en escuelas provinciales y en taller independiente “refugio del vagón”.

Nelly Corbalan, Lic. en Artes Plásticas (FAUNT), payasa, docente de circo social e integrante del grupo “semáforo en rojo”.

Verónica Pérez Luna, artista escénica contemporánea, cofundadora del grupo de teatro “manojo de calles” y “fuera de Foco” espacio de arte, docente e investigadora de la FAUNT y al mismo tiempo intervencionista de la vía pública.

Marina Rosenzvaig, teatrista, lic. en teatro (FAUNT), Máster en Artes del espectáculo vivo (Universidad de Sevilla), Master In Performing Arts (Univ. de Frankfurt an Main), prof. adjunta en historia de las estructuras teatrales I, e integra el CAE.

Nelly contó sobre cómo se están organizando los Cirqueros de la provincia de Tucuman, los cuales se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad al no poder realizar su trabajo. Están pidiendo concretamente donaciones de alimentos no perecederos. Las donaciones pueden acercarse a la casa de la Cultura: Parque 9 de julio (atras de Lawn tenis) en los horarios de 9 hs a 20 hs.

El segundo encuentro de ‘diálogos artísticos’, impulsado por la Secretaría de Extensión de la FAUNT, busca visibilizar y repensar las nuevas formas, formatos y construcciones en el contexto de cuarentena con respecto a la situación de los artistas de las artes escénicas. En esta ocasión, se convocó a productores culturales de Tucumán a un conversatorio haciendo foco en trabajadores y trabajadoras del Teatro.Participaron como invitadxs:Manuel Villarrubia Norri, Actor y Director de Teatro (FAUNT), referente del equipo de coordinación artística del ministerio de educación de la provincia de Tucumán, Prof. de teatro en escuelas provinciales y en taller independiente “refugio del vagón”.Nelly Corbalan, Lic. en Artes Plásticas (FAUNT), payasa, docente de circo social e integrante del grupo “semáforo en rojo”.Verónica Pérez Luna, artista escénica contemporánea, cofundadora del grupo de teatro “manojo de calles” y “fuera de Foco” espacio de arte, docente e investigadora de la FAUNT y al mismo tiempo intervencionista de la vía pública.Marina Rosenzvaig, teatrista, lic. en teatro (FAUNT), Máster en Artes del espectáculo vivo (Universidad de Sevilla), Master In Performing Arts (Univ. de Frankfurt an Main), prof. adjunta en historia de las estructuras teatrales I, e integra el CAE.Nelly contó sobre cómo se están organizando los Cirqueros de la provincia de Tucuman, los cuales se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad al no poder realizar su trabajo. Están pidiendo concretamente donaciones de alimentos no perecederos. Las donaciones pueden acercarse a la casa de la Cultura: Parque 9 de julio (atras de Lawn tenis) en los horarios de 9 hs a 20 hs.

Publicado por Facultad de Artes UNT- Oficial en Lunes, 11 de mayo de 2020

Diálogos Artísticos

La Secretaría de Extensión de la FAUNT inaugura el espacio ‘diálogos artísticos’ para visibilizar la situación de los artistas y espacios culturales independientes tucumanos. En esta ocasión, se convocó a productores culturales de Tucumán a un conversatorio haciendo foco en trabajadores y trabajadoras de la Danza.

Participaron como invitados, Melina Martínez, Bailarina, integrante del Ballet Contemporáneo de la provincia y vocera por Tucumán del Movimiento Federal de Danza; Juan Grande, abogado y gestor cultural, Director de Cultura y Extensión de la Universidad San Pablo T y Director de la Diplomatura y licenciatura en Gestión Cultural; Patricia Sabbag, Bailarina y Directora del Ballet Contemporáneo de la Prov., docente de nuestra casa de estudios e integrante del CAE (Consejo Asesor de Extensión) de la FAUNT.

Melina contó sobre el Movimiento Federal de Danza e invitó a trabajadores de la danza de la provincia que se anoten en el registro nacional que vienen impulsando para exigir políticas públicas para el sector. Se adjunta el link

Diálogos artísticos

La Secretaría de Extensión de la FAUNT inaugura el espacio ‘diálogos artísticos’ para visibilizar la situación de los artistas y espacios culturales independientes tucumanos. En esta ocasión, se convocó a productores culturales de Tucumán a un conversatorio haciendo foco en trabajadores y trabajadoras de la Danza.Participaron como invitados, Melina Martinez, Bailarina, integrante del Ballet Contemporáneo de la provincia y vocera por Tucumán del Movimiento Federal de Danza; Juan Grande, abogado y gestor cultural, Director de Cultura y Extensión de la Universidad San Pablo T y Director de la Diplomatura y liceniatura en Gestión Cultural; Patricia Sabbag, Bailarina y Directora del Ballet Contemporáneo de la Prov., docente de nuestra casa de estudios e integrante del CAE (Consejo Asesor de Extensión) de la FAUNT.Melina contó sobre el Movimiento Federal de Danza e invitó a trabajadores de la danza de la provincia que se anoten en el registro nacional que vienen impulsando para exigir políticas públicas para el sector. Se adjunta el link https://movimientofederaldedanza.com.ar/registro-nacional/

Publicado por Facultad de Artes UNT- Oficial en Martes, 5 de mayo de 2020

Video Tutorial

Los tradicionales talleres de Extensión de la Facultad de Artes este año aún no pudieron comenzar por el aislamiento social preventivo y obligatorio. Pero los profesores, egresados de la Facultad, compartieron propuestas para realizar en casa como forma de ir anticipando el reencuentro.
Taller “Dibujo y Grabado Artesanal” de la Lic. en Artes Leila Bohórquez. El tema que aborda es la técnica de esgrafiado con punta metálica, técnica punta seca + chine collé.

Materiales a utilizar: Disco cd o plancha de acrílico, cinta de papel, mota de algodón embebida en alcohol, dibujo o motivo de diseño a esgrafiar, puntas metálicas, papel de estraza o papel periódico,tinta negra gráfica, cepillo o pincel de cerda, papel blanco obra 240 g/m2, cola vinílica, papel tissue o seda de colores, barén o cuchara de madera para hacer presión. ———————————————————————————————————————-
Esgrafiado a punta seca: El esgrafiado a punta seca es una técnica similar a la de grabado directo con buriles. El artista dibuja la imagen sobre una lámina de zinc, cobre, de acrílico o plástico utilizando un instrumento que parece un lápiz, con punta de diamante, o simplemente metal afilado. A medida que se va haciendo la incisión se va produciendo un surco, levantando a ambos lados una especie de suaves crestas de metal llamadas “rebarbas” o “rebabas”. Las rebabas pueden presentarse a un lado de la línea o surco, o a ambos lados, dependiendo del ángulo de ataque (inclinación de la punta) con respecto a la superficie.

Si se trabaja en un ángulo aproximado de 45º, se hace la rebaba sobre el ángulo complementario. Si se trabaja a unos 90º, la punta perpendicular a la superficie terrestre, se obtendrá rebaba a ambos lados de la línea. Estas rebarbas retienen cierta cantidad de tinta y dan al trazo de la punta seca un aspecto rico y aterciopelado. Pero si se quiere dar una apariencia firme y clara, lo mejor es eliminar las rebabas, sin dañar el surco.

Talleres Abiertos a la Comunidad

Los tradicionales talleres de Extensión de la Facultad de Artes este año aún no pudieron comenzar por el aislamiento social preventivo y obligatorio. Pero los profesores, egresados de la Facultad, compartieron propuestas para realizar en casa como forma de ir anticipando el reencuentro.Taller “Dibujo y Grabado Artesanal” de la Lic. en Artes Leila Bohórquez. El tema que aborda es la técnica de esgrafiado con punta metálica, técnica punta seca + chine collé.Materiales a utilizar: Disco cd o plancha de acrílico, cinta de papel, mota de algodón embebida en alcohol, dibujo o motivo de diseño a esgrafiar, puntas metálicas, papel de estraza o papel periódico,tinta negra gráfica, cepillo o pincel de cerda, papel blanco obra 240 g/m2, cola vinílica, papel tissue o seda de colores, barén o cuchara de madera para hacer presión. ———————————————————————————————————————- Esgrafiado a punta seca: El esgrafiado a punta seca es una técnica similar a la de grabado directo con buriles. El artista dibuja la imagen sobre una lámina de zinc, cobre, de acrílico o plástico utilizando un instrumento que parece un lápiz, con punta de diamante, o simplemente metal afilado. A medida que se va haciendo la incisión se va produciendo un surco, levantando a ambos lados una especie de suaves crestas de metal llamadas "rebarbas" o "rebabas". Las rebabas pueden presentarse a un lado de la línea o surco, o a ambos lados, dependiendo del ángulo de ataque (inclinación de la punta) con respecto a la superficie. Si se trabaja en un ángulo aproximado de 45º, se hace la rebaba sobre el ángulo complementario. Si se trabaja a unos 90º, la punta perpendicular a la superficie terrestre, se obtendrá rebaba a ambos lados de la línea. Estas rebarbas retienen cierta cantidad de tinta y dan al trazo de la punta seca un aspecto rico y aterciopelado. Pero si se quiere dar una apariencia firme y clara, lo mejor es eliminar las rebabas, sin dañar el surco.

Publicado por Facultad de Artes UNT- Oficial en Viernes, 5 de junio de 2020

Video Tutorial

Desde la Secretaría de Extensión, compartimos videos educativos de talleristas que brindan propuestas de educación no formal y extensión en nuestra institución y que por el aislamiento social preventivo y obligatorio aún no pudieron comenzar con los encuentros presenciales.

Cuerpo Adentro | de la Bailarina de Danza Contemporánea, Magdalena Zerpa, quien adaptó los contenidos de su propuesta al contexto de cuarentena. Desde tu casa podés conectar con tu cuerpo y despejar tu mente. El tema que aborda es reconocer y estirar tu “Cintura Escapular”, una invitación a reconocer a nuestros brazos como alas.

Cuerpo Adentro | de la Bailarina de Danza Contemporánea, Magdalena Zerpa

Desde la Secretaría de Extensión, compartimos videos educativos de talleristas que brindan propuestas de educación no formal y extensión en nuestra institución y que por el aislamiento social preventivo y obligatorio aún no pudieron comenzar con los encuentros presenciales.Cuerpo Adentro | de la Bailarina de Danza Contemporánea, Magdalena Zerpa, quien adaptó los contenidos de su propuesta al contexto de cuarentena. Desde tu casa podés conectar con tu cuerpo y despejar tu mente. El tema que aborda es reconocer y estirar tu “Cintura Escapular”, una invitación a reconocer a nuestros brazos como alas.

Publicado por Facultad de Artes UNT- Oficial en Viernes, 29 de mayo de 2020

Video Tutorial

Desde la Secretaría de Extensión, compartimos videos educativos de talleristas que brindan propuestas de educación no formal y extensión en nuestra institución y que por el aislamiento social preventivo y obligatorio aún no pudieron comenzar con los encuentros presenciales.

Cuerpo Adentro | de la Bailarina de Danza Contemporánea, Magdalena Zerpa, quien adaptó los contenidos de su propuesta al contexto de cuarentena. Desde tu casa podés conectar con tu cuerpo y despejar tu mente. El tema que aborda es reconocer y fortalecer tu “Zona lumbar”.

Cuerpo Adentro | de la Bailarina de Danza Contemporánea, Magdalena Zerpa

Desde la Secretaría de Extensión, compartimos videos educativos de talleristas que brindan propuestas de educación no formal y extensión en nuestra institución y que por el aislamiento social preventivo y obligatorio aún no pudieron comenzar con los encuentros presenciales.Cuerpo Adentro | de la Bailarina de Danza Contemporánea, Magdalena Zerpa, quien adaptó los contenidos de su propuesta al contexto de cuarentena. Desde tu casa podés conectar con tu cuerpo y despejar tu mente. El tema que aborda es reconocer y estirar tu “Cintura Escapular”, una invitación a reconocer a nuestros brazos como alas.

Publicado por Facultad de Artes UNT- Oficial en Viernes, 29 de mayo de 2020

Videos Tutorial

Desde la Secretaría de Extensión FAUNT, en el marco de los “Talleres Abiertos a la Comunidad”, te compartimos un videotutorial del Taller | Cuerpo Adentro | de la Bailarina de Danza Contemporánea, Magdalena Zerpa, quien adaptó los contenidos de su propuesta al contexto de cuarentena por el cual estamos atravesando.

Te invitamos a que desde casa puedas conectar con tu cuerpo y despejar tu mente. El tema que aborda es reconocer y relajar las vertebras cervicales y dorsales, para adoptar una postura correcta con la columna vertebral, favoreciendo un estado más saludable.

#quedateencasa #talleres #extensión #danza

Talleres Abiertos a la Comunidad

Desde la Secretaría de Extensión FAUNT, en el marco de los "Talleres Abiertos a la Comunidad”, te compartimos un videotutorial del Taller | Cuerpo Adentro | de la Bailarina de Danza Contemporánea, Magdalena Zerpa, quien adaptó los contenidos de su propuesta al contexto de cuarentena por el cual estamos atravesando.Te invitamos a que desde casa puedas conectar con tu cuerpo y despejar tu mente. El tema que aborda es reconocer y relajar las vertebras cervicales y dorsales, para adoptar una postura correcta con la columna vertebral, favoreciendo un estado más saludable.#quedateencasa #talleres #extensión #danza

Publicado por Facultad de Artes UNT- Oficial en Martes, 14 de abril de 2020

Talleres abiertos a la comunidad

Desde la Secretaría de Extensión FAUNT te compartimos un video tutorial del taller “Dibujo y Grabado Artesanal” de la Lic. en Artes Leila Bohórquez. El tema que aborda es la Fabricación de un Barén Artesanal, con materiales que puedes tener en casa.

Contanos si te gusto la propuesta y cómo te sentiste haciéndola!

#quedateencasa #talleres #extensión #grabado #dibujo #artes

Talleres abiertos a la comunidad

Talleres abiertos a la comunidadDesde la Secretaría de Extensión FAUNT te compartimos un videotutorial del taller "Dibujo y Grabado Artesanal" de la Lic. en Artes Leila Bohórquez. El tema que aborda es la Fabricación de un Barén Artesanal,con materiales que puedes tener en casa.Contanos si te gusto la propuesta y cómo te sentiste haciéndola!#quedateencasa #talleres #extensión #grabado #dibujo #artes

Publicado por Facultad de Artes UNT- Oficial en Martes, 14 de abril de 2020

Video Tutorial

Desde la Secretaría de Extensión FAUNT, en el marco de “Los Talleres Abiertos a la Comunidad”, te un video tutorial del Taller | Cuerpo Adentro | de la Bailarina de Danza Contemporánea, Magdalena Zerpa, quien adaptó los contenidos de su propuesta al contexto de cuarentena por el cual estamos atravesando.

Te invitamos a que desde casa puedas conectar con tu cuerpo y despejar tu mente. El tema que aborda es reconocer y fortalecer tu “Centro” como motor de movimiento.

#quedateencasa #talleres #extensión #danza

Desde la Secretaría de Extensión FAUNT, en el marco de “Los Talleres Abiertos a la Comunidad”, te un videotutorial del Taller | Cuerpo Adentro | de la Bailarina de Danza Contemporánea, Magdalena Zerpa, quien adaptó los contenidos de su propuesta al contexto de cuarentena por el cual estamos atravesando. Te invitamos a que desde casa puedas conectar con tu cuerpo y despejar tu mente. El tema que aborda es reconocer y fortalecer tu “Centro” como motor de movimiento.#quedateencasa #talleres #extensión #danza

Publicado por Facultad de Artes UNT- Oficial en Sábado, 4 de abril de 2020

Video Tutorial

Vídeo tutorial del taller | Artes Plásticas para Niños | de la tallerista Toti Carrasco | Tema : Instalación

Desde la Facultad de Artes compartimos videos educativos de talleristas que brindan propuestas de educación no formal y extensión en nuestra institución y que por el aislamiento social preventivo y obligatorio aún no pudieron comenzar con los encuentros presenciales.

El objetivo de esta experiencia es introducir a los niños y niñas en el arte contemporáneo y dentro de este, la instalación artística, desarrollándose una propuesta práctica de juego libre, el movimiento y la inclusión de elementos donde los niños y niñas transforman el espacio interactuando con sus familias.

El hecho de conquistar un espacio cotidiano y de utilizar objetos de forma diferente a lo que se les ha enseñado, es un acto creativo, donde rompe con lo establecido y abre nuevos horizontes, redescubriendo el entorno donde se mueven normalmente, interactuando con ellos de forma diferente y éste mediante el juego les otorgará nuevos significados. Ellos serán en esta actividad lúdica protagonistas de la acción e Irán construyendo su aprendizaje de forma activa.

#QuedateEnCasa

Vídeo tutorial del taller | Artes Plásticas para Niños | de la tallerista Toti Carrasco | Tema : InstalaciónDesde la Facultad de Artes compartimos videos educativos de talleristas que brindan propuestas de educación no formal y extensión en nuestra institución y que por el aislamiento social preventivo y obligatorio aún no pudieron comenzar con los encuentros presenciales.El objetivo de esta experiencia es introducir a los niños y niñas en el arte contemporáneo y dentro de este, la instalación artística, desarrollándose una propuesta práctica de juego libre, el movimiento y la inclusión de elementos donde los niños y niñas transforman el espacio interactuando con sus familias.El hecho de conquistar un espacio cotidiano y de utilizar objetos de forma diferente a lo que se les ha enseñado, es un acto creativo, donde rompe con lo establecido y abre nuevos horizontes, redescubriendo el entorno donde se mueven normalmente, interactuando con ellos de forma diferente y éste mediante el juego les otorgará nuevos significados. Ellos serán en esta actividad lúdica protagonistas de la acción e Irán construyendo su aprendizaje de forma activa.#QuedateEnCasa

Publicado por Facultad de Artes UNT- Oficial en Lunes, 11 de mayo de 2020

Video Tutorial

Desde la Secretaría de Extensión FAUNT compartimos un video tutorial del taller | Artes Plásticas para Niños | de la tallerista Toti Carrasco.

El tema que aborda es realizar una reproducción de la obra “El dormitorio de Arles” del artista holandés, Vincent Van Gogh. La propuesta puede ser realizada con los materiales que tengan en casa, y los objetos que se encuentren en su propia habitación.

Contanos si te gusto la propuesta y cómo te sentiste haciéndola!!
#quedateencasa #talleres #extensión #vangogh #arteparaniños

El 6 de abril lanza la segunda etapa del ciclo de iniciación a al vida universitaria

A partir del 6 de abril comienza la segunda parte del ciclo de Inicio a la Vida Universitaria Virtual a cargo de la Secretaria de Bienestar y la Coordinación de Asuntos Estudiantiles. Para acceder deben ingresar a https://campusvirtualunt.net/ , ir a facultad de artes y buscar el aula Secretaria de Bienestar Artes.

Publicado por Facultad de Artes UNT- Oficial en Jueves, 2 de abril de 2020

Exposición de Danza Contemporánea Primer Cuatrimestre

La Facultad de Artes desde la Secretaría de Extensión, presenta la Muestra de Cierre de cuatrimestre de la Cátedra | Técnicas de la Danza Contemporánea II

Docente: Patricia Sabbag.
JTP: Ana del Milagros Soto.

Trabajo final del cuatrimestre de alumnos en donde conjugaron la teoría y la práctica.

Se trabajó desde la conciencia del propio cuerpo para incorporar la técnica, es fundamental que el alumno conozca las alineaciones anatómicas de su propio cuerpo, visualizándolo desde los huesos y musculatura.

Elementos básicos de Rudolf Laban : Cuerpo, Espacio, Tiempo, Energía

https://www.facebook.com/facultaddeartesunt/videos/218574989300118


Bolivar 700
San Miguel de Tucumán
Argentina
+54 0381 4525050 / 4244394
artes.institucional@webmail.unt.edu.ar

سایت شرط بندی بازی انفجار با ضرایب بالا بهترین سایت پیش بینی فوتبال آموزش شرط بندی فوتبال سایت شرط بندی حضرات ریچ بت گاد بت سایت نیلی افشار سایت هات بت دنیا جهانبخت در شهروند بت آدرس سایت لایو بت در شهروند بت آدرس سایت تاینی بت در شهروند بت آدرس سایت یلماست بت در شهروند بت سایت ای بی تی 90 در شهروند بت پابلو بت در شهروند بت سایت هیس بت مهراد جمح ولف بت میلاد حاتمی در شهروند بت بازی انفجار چیست در شهروند بت آموزش بازی انفجار آدرس سایت شرط بندی حضرات بت پویان مختاری سایت شرط بندی هات بت دنیا جهانبخت سایت بازی انفجار تاینی بت هیس بت سایت شرط بندی سایت شرط بندی یلماس بت ندا یاسی سایت شرط بندی سیب بت سایت جت بت سایت abt90 ساشا سبحانی سایت شرط بندی لایو بت آموزش بازی انفجار آموزش هک بازی انفجار الگوریتم بازی انفجار بهترین سایت بازی انفجار آنلاین دانلود اپلیکیشن بازی انفجار شرط بندی ترفندهای برد بازی انفجار روبات تشخیص ضریب بازی انفجار آموزش برنده شدن در بازی انفجار آدرس سایت بت هیس بت سایت مهراد جم جت بت سایت میلاد حاتمی آدرس سایت تاینی بت آدرس سایت لایو بت داوود هزینه آدرس سایت حضرات پویان مختاری آموزش حرفه ای بازی انفجار آموزش بازی حکم در پرشین بت آموزش پیش بینی فوتبال در پرشین بت بهترین سایت های شرط بندی ایرانی آموزش بازی انفجار تاینی هلپ آموزش بازی انفجار سایت هیوا نیوز اخبار سلبریتی ها تاینی نیوز google bahis online bahis siteleri casino FaceBook twitter آدرس جدید سایت بت فوروارد فارسی آدرس جدید سایت سیب بت بیوگرافی دنیا جهانبخت آموزش بازی انفجار آنلاین برای بردن سایت شرط بندی حضرات پویان مختاری سایت ای بی تی 90 ساشا سبحانی سایت پیش بینی فوتبال پرشین بت آموزش قوانین بازی پوکر آنلاین شرطی خیانت پویان مختاری به نیلی افشار سایت لایو بت داوود هزینه سایت پابلو بت علیشمس سایت تاک تیک بت سایت شرط بندی حضرات بت اپلیکیشن بت فوروارد دنیا جهانبخت کیست سایت شرط بندی هات بت دنیا جهانبخت سایت گاد بت نیلی افشار سایت شرط بندی فوتبال معتبر سایت شرط بندی فوتبال معتبر Pablobet