Licenciatura en Música

Para ingresar al ciclo cultural de la Licenciatura en Música se deberá:

– Acreditar en todos los casos el nivel Polimodal, más algunos de los siguientes títulos otorgados por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán o similares (Escuela Superior de Enseñanza Artística de la Provincia de Tucumán, Conservatorio Provincial de Música de Tucumán) debidamente convalidados por el Instituto Superior de Música o mediante Resolución del Honorable Consejo Superior.

• Poseer título de Profesor en Artes con Orientación en Música (piano, guitarra, cuerdas) con una carga horaria de 1888 horas. Profesor en Artes con Orientación en Música (vientos) con una carga horaria de 2.784 horas. Profesor en Artes con Orientación en Música (Dirección Coral) con una carga horaria de 3.712 horas. Profesor en Artes con Orientación en Música (Educación Musical) con una carga horaria de 3.040 horas. Profesor en Instrumentos (piano, guitarra, cuerdas) con una carga horaria de 1920 horas. Profesor en instrumentos (vientos) con una carga horaria de 2048 horas.

 

 


Información de la Carrera
Cantidad de años 2
Carga horaria total horas cátedra
Título Licenciado/a en Música con orientaciones alternativas en: Instrumentos, Dirección Coral y Educación Musica
Lugar de dictado
  • Facultad
    Bolivar 700, San Miguel de Tucumán
Programa
PRIMER AÑO
MATERIA Horas Semanales Duración
Idioma moderno 3 hs. Anual
Historia general de la cultura 3 hs. Anual
Introducción a la filosofía 3 hs. Anual
Historia general de la cultura 3 hs. Anual
SEGUNDO AÑO
MATERIA Horas Semanales Duración
Investigación e integración musical 3 hs. Anual
Tesina – Trabajo final 6 hs. Anual
Estética 3 hs. Anual
Historia de la Cultura Argentina y Americana 3 hs. Anual
Perfil profesional

El Profesional egresado de la Licenciatura en Música se encuentra capacitado par promover, preparar, interpretar y/o dirigir manifestaciones musicales de distinta índole, como solista o integrando agrupaciones orquestales o conjuntos musicales diversos, así como para asesorar a instituciones dedicadas a la actividad cultural y artística en todas sus manifestaciones.


Alcances del título

– Promover, preparar, interpretar y/o dirigir manifestaciones musicales de distinta índole, como solistas o integrando agrupaciones, orquestas y conjuntos musicales diversos, así como asesorar a instituciones dedicadas a la actividad cultural y artística en todas sus manifestaciones;

– Integrar equipos de trabajo a fin de abordar problemas interdisciplinarios y elaborar diseños curriculares.



Bolivar 700
San Miguel de Tucumán
Argentina
+54 0381 4525050 / 4244394
artes@fa.unt.edu.ar