ESPACIO DE INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN y PRODUCCIÓN en ARTES ESCÉNICAS: Este espacio pretende articular la producción de teorías y prácticas en artes escénicas contemporáneas, en la búsqueda de nuevos conocimientos a través de la realización de investigaciones y experiencias que favorezcan a la confluencia de los conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos en general y al cruce de los lenguajes artísticos en particular. De este modo, se busca fortalecer las investigaciones en artes escénicas contemporáneas, al contribuir en la formación de recursos humanos altamente capacitados para la investigación en arte, esto último, a través de la promoción y coordinación de las actividades de los investigadores y la transferencia y difusión de los conocimientos producidos por su labor. Bajo las nuevas perspectivas en investigación en arte y considerando la fructífera producción artística de los docentes-investigadores de la Facultad de Artes de la UNT se ha creado este espacio de investigación que concibe la reflexión teórica en el marco de la producción artística emergente, considerando su articulación con el tejido social en el que se inserta y su ineludible carácter político/estético.

El Instituto está formado por artistas, docentes-investigadores, egresados y alumnos de la Universidad Nacional de Tucumán y de otras universidades o instituciones nacionales y extranjeras, vinculados a las artes escénicas y disciplinas afines. Un espacio que aspira al intercambio de creadores e investigadores del mundo artístico y del mundo académico, en pos de la producción de conocimiento tanto en el ámbito práctico como teórico.

La Comisión Directiva del IIAE (Instituto de Investigaciones en Artes Escénicas) está integrada por la Profesora Adjunta Patricia García, Licenciada en Teatro egresada de la Universidad Nacional de Tucumán, Magister en Teatro y Literatura Española, Latinoamericana y Portuguesa de la Universidad de Valencia. El Profesor e Investigador Asistente del CONICET Mauricio Tossi, Doctor en Letras, Magíster y Licenciado en Teatro egresado de la Universidad Nacional de Tucumán. La Profesora Marina Rosenzvaig, Licenciada en Teatro por la Universidad Nacional de Tucumán, Máster en Artes del Espectáculo Vivo por la Universidad de Sevilla, España y Master in Dramaturgie por la Goethe Universität Frankfurt am Main, Alemania. La Profesora Haidée Isabel de León, Licenciada en Teatro egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán e Investigadora Categoría III del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán.
El Instituto publica desde el año 2013 una revista digital El UMBRAL y actualmente va por su cuarta tirada. Cabe mencionar que en marzo de 2016 se firmó un Acta de Compromiso de Colaboración Científica entre el Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y el Instituto de Investigaciones en Artes Escénicas de la Facultad de Artes (UNT) por lo que ambos se comprometen a un PROGRAMA DE COLABORACIÓN que incluye proyectos de investigación, organización de encuentros, docencia, publicaciones, convenios, intercambios, entre otras tareas en común.

Más información en su página web: www.iiae.unt
Contactos: prensa.iiae@gamil.com