CONCURSO LOGOTIPO – ISOTIPO DEPARTAMENTO DISEÑO
REGLAMENTO
El Departamento de Diseño de la Facultad de Artes llama a Concurso para el diseño de un nuevo logotipo/isotipo que lo represente.
Se espera de este diseño que pueda transmitir un carácter innovador adecuado a las tendencias actuales del diseño, que lo represente corporativamente en todas las gestiones a encarar por el mismo en los diversos niveles académicos e institucionales en general.
DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar todos los alumnos y egresados de la carrera de Diseño de Interiores y Equipamiento de la Facultad de Artes.
DE LAS PROPUESTAS
Los participantes presentarán una propuesta gráfica de diseño de un logotipo e isotipo que identifique al Departamento diseño y considerar la inclusión del texto: Facultad de Artes – Universidad Nacional de Tucumán en texto completo o siglas; en formato A4 (cartulina – técnica libre)
El diseño deberá contemplar la impresión en blanco y negro y/o color (máximo 3)
Se deberá acompañar de opciones de impresión en formato reducido a los fines de poder constatar su legibilidad.
DEL PROCEDIMIENTO
Las propuestas se presentarán hasta el día 28 de abril del 2018
Las propuestas se presentarán en sobre cerrado, con seudónimo en el frente
Dentro del mismo se incluirá otro sobre cerrado donde constará su nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad y una memoria descriptiva con la conceptualización de la propuesta.
El día 30/04/18 el jurado se reunirá para hacer la selección de los trabajos que serán exhibidos en lugar a determinar y la correspondiente premiación.
Vencido el término de exposición de obras, las mismas podrán ser retiradas en el Departamento de Diseño de 10 a 12 hs. y por el término de 10 días hábiles
Vencido dicho plazo el Departamento Diseño determinará el destino de las obras.
El trabajo premiado quedará a disposición del Organizador.
DE LA RECEPCION DE OBRAS
Los participantes presentarán las propuestas en el Departamento de Diseño de 9 a 12 hs todos los días hábiles hasta la fecha prevista como cierre de la convocatoria.
El envió o retiro de las obras será por exclusiva cuenta de los participantes
Los participantes al hacer entrega de sus obras llenaran un formulario por duplicado: uno para el participante como constancia de recibo y otro para la Dirección del Departamento
Dicho formulario contendrá los siguientes datos:
Apellido y nombre
Documento de Identidad
Domicilio
Teléfono y e-mail
Este formulario tendrá carácter de declaración jurada
El Departamento Diseño no se hace responsable de los trabajos que no fueran retirados en la fecha establecida.
El solo hecho de intervenir en este Concurso significa que el participante conoce y acepta en su totalidad el presente Reglamento
DEL JURADO
El Jurado estará integrado por tres miembros:
El Jurado dará su veredicto el 30/04/18 en Acta debidamente fundamentada que una vez firmada será definitiva e inapelable.
DE LOS PREMIOS.
Se otorgará un único premio.
1° premio: $ 1000
El jurado podrá otorgar hasta 3 menciones especiales por categorías y sin orden de merito si lo considera oportuno
DE LA PROMOCIÓN
El Organizador se reserva el derecho de usar las imágenes seleccionadas para fines publicitarios, promocionales y/o culturales.
El autor cede gratuitamente los derechos de reproducción gráfica y difusión de la obra en los medios de comunicación que considere el Organizador a su exclusivo criterio y decisión.
DE LO NO PREVISTO
Cualquier instancia no prevista en el presente Reglamento será resuelta por la entidad organizadora (Departamento Diseño), y los participantes acatarán estas decisiones en forma inapelable.