10 de septiembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Habilitan teléfonos donde reciben consultas y dialogan con los estudiantes que enfrentan esta problemática de salud: 3816448993.

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), que en su declaración expresa, entre otros conceptos: “A menudo es posible prevenir el suicidio y usted es un actor clave en su prevención! Usted puede marcar la diferencia como miembro de la sociedad, como niño, padre, amigo, colega o vecino. Hay muchas cosas que puedes hacer diariamente, y también en el Día Mundial de Prevención del Suicidio (WSPD), para prevenir el comportamiento suicida. Puedes crear conciencia sobre el problema, infórmese a sí mismo y a los demás sobre las causas de suicidio y señales de advertencia de suicidio, muestre compasión y cuida de los que están en peligro en tu comunidad, pregunta el estigma asociado con el suicidio, la conducta suicida y problemas de salud mental y comparta sus propias experiencias”.

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNT, Inga. Aída Olmos, se refirió a esta problemática.
“Conscientes de que todos podemos enfrentarnos a situaciones difíciles que nos lleven a transitar una crisis emocional o incluso a tener pensamientos suicidas, una situación que viven algunos de nuestros alumnos, es que queremos poner a disposición de ellos recursos para poder hacerle frente a estas circunstancias, para que la balanza que sopesa los problemas que enfrentamos y los recursos que tenemos para hacerles frente se inclinen siempre a favor de la vida”, expresó la funcionaria que también integra la Comisión de Prevención del Suicidio de la Universidad Nacional de Tucumán.
Esta problemática fue abordada ayer en la Sesión Ordinaria Virtual del Consejo Superior (http://medios.unt.edu.ar/noticia/noticias-unt/1442/consejo-superior-unt-mantuvo-sesion-ordinaria-virtual)

Fuente: Medios UNT


Bolivar 700
San Miguel de Tucumán
Argentina
+54 0381 4525050 / 4244394
artes@fa.unt.edu.ar